8 octubre 2008 Acción, Críticas, Opinión, Thriller

‘Asesinato Justo’, cinco minutos de ‘Heat’ son mejor que toda la película

Fui el mayor defensor posible de esta película, durante los últimos ocho meses estuve halagándola y defendiendo su derecho a no ser juzgada antes del estreno. A la salida del cine todo esto desapareció de mi cabeza y la sensación que tenía en ese momento fue de ira, odio y desesperación. Llevo varios días intentando tranquilizarme antes de escribir la crítica, la primera opción sería cargar contra Avnet, pero no sería acertado.

Para empezar debo convencerme de algo, la carrera de mis dos actores favoritos está acabada. Los que fueran reyes de Hollywood en la época moderna están hundidos, más delito aun tiene Al Pacino que tras meterse en el berenjenal de 88 Minutos con Jon Avnet, la quedan ganas de continuar trabajando con él. Cavan su propia tumba, pues todo el que haya visto este despropósito se dará cuenta que sus nombres se quedaron sin crédito tras esta película.


asesinato justo

Puede que a alguien le parezca que exagero un poco, pero no es así más cierto que solo cinco minutos de Heat valen más que toda esta tortura. A los amantes del dúo conformado por Robert De Niro y Al Pacino mi recomendación es que no se planteen en verla.

Centrándonos en la película en sí se puede definir muy fácilmente, estamos ante el típico film de policías de corte fascistoide que no se parece ni lo más mínimo a algo relacionado con el genero policiaco, sinceramente no sabría definirla muy bien.

El guión es predecible e inconexo, falto de la más mínima profundidad y con saltos que ayudan poco a esclarecer un trama tan nublada. El final es tan absurdo como el resto de la trama y sinceramente no creo que a nadie le sorprenda su falta de originalidad muy vista en este tipo de producciones.

Eso sí, quiero dejar muy claro que el ganador del asalto es Al Pacino aunque por muy poco se le ve aun algún destello de genialidad al que fuera Michael Corleone en sus mejores tiempos. De Niro por su parte no aporta más que mediocridad al mismo nivel que una casi inapreciable Carla Gugino y a un 50 Cent fuera de su mundo.

Es fácil escribir mucho de un buen estreno, cuando estamos ante este tipo de productos es más difícil decir mucho de algo malo. En esta ocasión un cartel tan simbólico para mi me hace perder la fe en la industria del cine.

También te puede interesar

Comentarios

1 comentario
  • Rick

    La verdad es que vi la película anoche y sencillamente me encantó, de verdad no me esperaba ese final… y particularmente creo que de eso se trata el cine, de que a algunos nos gusta y a otros no. En fin, espero que te tranquilices y puedas disfrutar de la vida, ya que esta es muuuuuy corta para andar amargado por ahí.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *