12 marzo 2012 Comedia, Noticias, Opinión

Adaptar a la gran pantalla antiguas series de televisión es algo que no ha dado demasiadas alegrías a los amantes del cine. Perdidas en la nostalgia, La familia Addams, Wild Wild West, Embrujada, Corrupción en Miami, Superagente 86, Los Ángeles de Charlie, S.W.A.T., El Equipo A o Starsky & Hutch hicieron poco por adaptar a los tiempos modernos conceptos que no habían sabido envejecer, e incluso Tim Burton se atreve ahora a rodar su propia versión de la muy especial Dark Shadows. Franquicias como Misión: Imposible o Star Trek, sin embargo, ya han olvidado sus orígenes catódicos, aún y cuando en un primer momento el celuloide no parecía su hábitat natural. A bote pronto, la opción de ver en gran pantalla una vuelta de tuerca a 21 Jump Street no pintaba mucho mejor que las primeras, pero, aunque parezca increíble, está camelando a la crítica como pocas comedias lo hacen en la actualidad.

Tras su inesperada nominación al Oscar por Moneyball, un delgadísimo Jonah Hill regresa a sus orígenes en la comedia gamberra que tantas alegrías le dio en Supersalidos (otro rara avis aplaudido por todos). Independizado de Judd Apatow, el protagonista firma además el guion, convirtiéndose así en el responsable de imprimir el tono poco serio y auto-paródico a la cinta. Junto a él se encuentra Channing Tatum, guapo de moda curtido en la acción que este año ya ha estrenado al otro lado del charco Indomable (Haywire) de Steven Soderberg y el taquillazo romántico Todos los días de mi vida (The Vow).

Tras las cámaras encontramos a Phil Lord y Chris Miller, responsables de la cálida y divertida aventura animada Lluvia de Albóndigas.

Esta inesperada mezcla de -que Hill ha descrito como una película de acción desde la perspectiva de John Hughes– parece que convence y ha hecho gracia, y, a falta de comprobar el voto de la audiencia, el sector profesional la ha acogido de buena gana (RT % ; MT, ). El film ha tardado décadas en dirimirse, pero parece que Hill ha tocado las teclas necesarias para convertir un improbable éxito en una obra generacional de las que hace época.

El surrealista concepto de la cinta nos lleva a conocer a una pareja de torpes policías que son asignados a volver al instituto para hacer su guardia, haciéndose pasar por estudiantes. El reparto secundario lo completan Brie Larson, Nick Offerman (Parks and Recreation), Ice Cube, Dave Franco, Rob Rigggle, Ellie Kemper (La novia de mi mejor amiga) y Chris Parnell. Esperemos que el tráiler no destape todos los chistes:

En España, donde la película se estrenará el 11 de mayo con el horrible título de Infiltrados en clase, no contaremos con la losa de la nostalgia, dado que Jóvenes policías no es una de las series más recordadas de nuestro país. No obstante, nuestro desconocimiento no nos dejará tampoco disfrutar de los cameos de los actores veteranos, aunque un papel cómico para Johnny Depp siempre es bienvenido. Junto al Burtoniano actor aparecerán Peter DeLuise y Holly Robinson Peete, reviviendo sus roles del elenco original.

Vídeo | Youtube