8 octubre 2014 Actores, Ciencia-Ficción

4 Fantásticos
El próximo mes de agosto de 2015 se estrenará Los 4 Fantásticos, la nueva adaptación del cómic de Marvel creado por Stan Lee y Jack Kirby en los años 60. Esta popular serie ha tenido dos adaptaciones anteriores (tres, si contamos de la desaparecida versión de Roger Corman) que pasaron sin pena ni gloria y dejaron un sabor agridulce a los fans de la Primera Familia.

Hace unos años se anunció que se haría una nueva película, en la que se volvería a narrar el origen de los héroes y que sería bastante distinta a esas dos anteriores entregas. Algo que, en principio, alegró a los que no les gustaron aquellas. Pero el goteo incesante de noticias sobre la adaptación hace que un sudor frío nos recorra la espalda.

La primera piedra la puso Kate Mara, en los primeros tiempos del proyecto, cuando aseguró que esta película “no tendrá nada que ver con los cómics”. Estupendo. La primera en la frente, ya que a mí, personalmente, me parece bastante extraño hacer una adaptación de una obra, sea cómic, libro u obra teatral, que no tenga nada que ver con lo que adapta.

A estas brillantes declaraciones le siguieron las de Miles Teller, actor que encarnará al Dr. Reed Richards. Este comentó que no tendrían a Michael Chicklis “en un traje de poliestireno y reflejará un mundo más real y cercano al espectador, que es lo que le gusta a la gente de hoy, como en X-Men: Días del Futuro Pasado“. También comentó que la película reflejaría a “gente de verdad, que vive sus vidas cotidianas”.

4 Fantásticos_2

La polémica continuó con la incorporación del actor Michael B. Jordan como la Antorcha Humana. Que el actor sea afroamericano no tendría que ser un problema, sino fuera porque los 4 Fantásticos son UNA FAMILIA. Sus miembros están relacionados y Johnny Storm es el hermano de Sue Storm, por lo que se les supone una uniformidad genética.

Lo han resuelto aportando un dato: uno de los dos es adoptado. Al parecer, se trata de ella, ya que el actor elegido para interpretar al Dr. Storm es también afroamericano. Y para acabar de rematar, Jordan asegura que “no se llevarán uniformes horteras”. Así que, efectivamente, poco tendrá que ver la película con los 4 Fantásticos.

Se espera un importante batacazo de la película, aunque podría ser que se tuviera algo de suerte y Josh Trank nos sorprende con una película agradable y rompedora. La cuestión de todo esto no es simplemente las liencias “creativas” que se están tomando. Hace que uno se pregunte… ¿para qué compran los derechos de algo para hacer una película que no tiene nada que ver con lo que han comprado?

Hollywood se lanza a convertir obras ya escritas en algo que no tiene nada que ver, más allá de los normales cambios estructurales por el paso de un soporte al otro y el paso del tiempo, que también influye. Se destruye la propia esencia de la obra y lo que sale no tiene nada que ver. Normalmente, sin contentar a los seguidores de la misma ni a los que no lo son. Veremos en qué queda todo esto.

También te puede interesar

Comentarios

Enlaces y trackbacks

  1. Bitacoras.com 8 octubre 2014

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *