20 abril 2015 Posters, Trailers

FantasticFour2015 poster_1
Si hay una película que ha movido los ánimos de los aficionados al mundo del cómic de superhéroes, esa ha sido Fantastic Four, la nueva película de los 4 Fantásticos que se estrenará en España el 14 de agosto. Nada bueno prometía esta adaptación que, al parecer, se olvidaba del cánon de los personajes y planteaba un origen bastante diferente y alejado de lo que esperábamos. Ahora, cuando nos llega el segundo tráiler, parece que las dudas se despejan y puede ser que no acabe siendo el fiasco que esperábamos.

Muchos protestamos por el cambio del personaje de Johnny Storm, que ha pasado de ser un joven rubio de ojos azules y osado por un joven negro que, en cambio, mantiene su actitud rebelde. Es un cambio menor, vale, pero es una decisión que destruye la esencia misma de los personajes. Vale, puede ser una chorrada, pero es la consecuencia de tener a unos personajes ya creados. Cualquier cambio rompe el tan traído cánon y puede resultar molesto. Siempre he pensado que, si se quiere jugar con personajes y situaciones nuevas, se deben crear esos personajes, no utilizar unos que ya existen para cubrir las cuotas de razas, géneros y otras cuestiones que no tienen que ver con ellos.

Otra cuestión que preocupa es la “juvenilización” de los personajes. Ya no hay dos adultos responsables y dos jóvenes que les acompañan. Ahora todos son jóvenes, guapos y osados. Está claro que también se han rejuvenecido en los cómics, pero sigue siendo tan ilógico como en el cine.

De todas maneras, vamos a ser sinceros. El tráiler nos da algo que no aparenta ser lo que nos han vendido desde el principio. Parece ser una adaptación distinta, pero bien llevada. Se cumplen varias de las situaciones que esperamos ver (el viaje experimental, los poderes…) y los actores parecen casar con sus personajes, cambios de edad y etnia a parte.

El problema más grave podría estar en el enemigo de los 4 Fantásticos, el Dr. Doom. Aunque los personajes han sido más o menos adecuados en todas las adaptaciones, incluyendo a esta, el villano resulta un poco extraño y no llega a representar la majestuosidad del personaje.

Pero eso tendrá que esperar, porque vamos a ver el tráiler, ver qué tal funciona y en el mes de agosto ya podremos decir qué tal es esta nueva película del Universo Marvel, aunque no forme parte de él ya que los derechos pertenecen a Fox, igual que los X-Men.

FantasticFour2015 poster

Vía | First Showing

También te puede interesar

Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *