4 octubre 2007 Festivales

40ª Edición del Festival de Sitges

Deseosos de que llegara este día, por fin se ha inaugurado la 40ª edición del Festival de Sitges.

Este Festival es uno de los más importantes de Europa especializado en el cine fantástico. Donde se suele realizar homenajes, sesiones especiales y coloquios en los que la gente participa.

Este año para abrir el festival, se presentará la opera prima El Orfanato de J.A. Bayona, la película española que ha sido nominada a un Oscar. Se conmemorará el cine norteamericano de terror de los años 70 y 80, y se celebra el 25 aniversario de Blade Runner.

Así mismo el festival quiere acercar de nuevo al público el género fantástico de producción española. Donde ha tenido una gran acogida debido al éxito de la película de Guillermo del Toro El laberinto del fauno. De las películas de este género destacan sin lugar a duda La habitación de Fermat de Luis Piedrahita y Rodrigo Sopeña, Los cronocrímenes de Nacho Vigalondo y Rec de Jaume Balaguero y Paco Plaza.

Como todos los años y aunque estuvo a punto de desaparecer, el espacio dedicado al cine asiático abrirá el ciclo Orient Express en colaboración con Casa Asia, donde siguen trayéndonos las nuevas tendencias cinematográficas de este estilo.

Y para clausurar el 40ª Edición del Festival de Sitges, se proyectará 1408 basada en el corto de Stephen king La habitación 1408, que ha tenido buenas críticas por parte de los medios norteamericanos, que aseguraban que sería una de las películas mas terrorífica del año.

Podéis completar la información desde la página oficial del Festival de Sitges.

También te puede interesar

Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *