23 noviembre 2011 Biográfico, Noticias

El proyecto sobre la vida de Steve Jobs es, sin duda, uno de los más jugosos de Hollywood, aún y cuando todavía no haya, ni siquiera, un guionista contratado. Sin embargo, qué mejor escritor que uno que ya tenga experiencia retratando con éxito la figura de un genio de la informática. Eso es lo que ha debido de pensar la productora Sony que, tras hacer un considerable desembolso de dinero por lograr los derechos de la biografía escrita por Walter Isaacson, trata de tentar a Aaron Sorkin con una oferta que probablemente no pueda rechazar.

Sony me ha pedido que escriba el film y es algo que estoy considerando seriamente. Ahora mismo estoy en la fase de pensármelo. Sería una tarea enorme y será una gran película sin importar quién la escriba”. Eso es todo lo que comenta, por el momento, el creador de El Ala Oeste de la Casa Blanca mientras que pule los detalles de su nueva serie de HBO, More as This Story Develops.

La relación de Sorkin con Sony se remonta precisamente a La Red Social, pero los encuentros del guionista con la figura del creador de Apple van mucho más allá. El escritor contaba días después de su muerte que nunca había conocido a Jobs, pero que, no obstante, se habían convertido en algo así como amigos telefónicos. A la pregunta “¿Mac o PC?” Sorkin soltó en una entrevista, sin titubear, que todo su trabajo lo había escrito en Mac. Sin dilación, recibió una llamada del mismísimo fundador agradeciendo su apoyo, quien, de cuando en cuando se volvía a poner en contacto con él para remitirle alguna de las situaciones y personajes de sus series que más le habían gustado. En el mismo artículo -escrito, como es costumbre, con su pericia única-, aseguraba que Jobs le había ofrecido un film de Pixar, a lo que Sorkin había respondido con un rotundo no, por miedo a “hacer la única mala película” de la compañía y decepcionar a sus hijos. Además, le aseguró que no sabría cómo poner las palabras en boca de objetos inanimados.

Lo que sí sabe hacer con mucha astucia es conceder inteligentes y escopetados diálogos a los personajes que rodean su mundo. El oscarizado guionista lo lleva demostrando años y parece que lo desarrollará de nuevo en Moneyball: Rompiendo las reglas, otra historia basada en hechos reales que ha sido un considerable éxito al otro lado del charco pero que no llegará a España hasta el 3 de febrero.

Y si sonaban nombres de escritores, es lógico no tardaran mucho en salir posibilidades interpretativas. George Clooney y Noah Wyle, antiguos compañeros de Urgencias, fueron los primeros en sonar para ejercer de fundadores de Apple. Precisamente el segundo, fue el protagonista del telefilme cómico Piratas de Silicon Valley, basado en la figura estudiantil del genio. Como vimos en el post anterior, Jobs incluso le dio su bendición.

Al ser preguntada por la difícil elección en The Hollywood Reporter, la directora de casting Sharon Bialy, recomendó para la versión joven los nombres de Ashton Kutcher, Andrew Garfield o Shia LeBeouf, mientras que la adulta la ocuparían Keanu Reeves, Ralph Fiennes o el propio Wyle.

Vía | The Hollywood Reporter

También te puede interesar

Comentarios

Enlaces y trackbacks

  1. Bitacoras.com 23 noviembre 2011

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *