18 agosto 2014 Animación, Estrenos

La abeja Maya: amistad y corazón

Los más viejos del lugar recordarán las deliciosas aventuras animadas de una gentil y amable abejita bebé con la que muchos descubrimos el mundo de la naturaleza: los animales del campo, los peligros, los colores, la amistad…

La serie original se estrenó en España en 1978 repuesta posteriormente. Actualmente se emite una nueva serie retomando el espíritu de la original pero con una nueva animación 3D estereoscópico, hecha por ordenador. De ésta última es la película que llega a nuestros cines este próximo viernes día 5.

Maya es una abeja muy vivaracha que no sigue las reglas de la colmena. Cuando desaparece la jalea real, las avispas son las principales sospechosas y las abejas señalan a Maya como cómplice del robo. Ninguna de sus compañeras cree en su inocencia y Willy, su mejor amigo, será su único apoyo. Juntos se embarcarán en un largo viaje lleno de aventuras hasta la colmena de las avispas para encontrar al verdadero culpable.

Dirigida por Alex Stadermann, experto en cine de animación que ha trabajado en los prestigiosos equipos de Ga’Hoole La leyenda de los guardianes o Peter Pan en el regreso al País de Nunca Jamás entre muchos otros, esta nueva película nos muestra a Maya desde su nacimiento.

La abeja Maya: amistad y corazón
Ya desde su primer momento de vida deja claro que es peculiar y muy diferente: antes de despertar a la vida ha estado soñando… ¡pero las abejas no sueñan! le recrimina una abeja adulta. Frente a las rígidas normas establecidas en la colmena, donde cada miembro tiene su lugar específico, su función específica de la que no puede huir, Maya no encaja y vemos el mundo a través de sus ojos, asombrándonos y maravillándonos a cada paso que da.

La abeja Maya: amistad y corazónPor supuesto, pronto se dará de bruces con la jerarquía (la comisaria de la colmena, ya que la reina es un personaje sabio y bondadoso) y con otras abejas que le dirán lo que tiene que hacer: obedecer y no hacer preguntas… porque eso es lo que hay que hacer.

Maya no lo podrá soportar y, además de verse inmersa en una conspiración para acabar con la reina, se las arreglará para ser expulsada de la colmena con la malvada esperanza de sus enemigos de que “la naturaleza siga su curso” y un depredador se haga cargo de la pequeña abeja.

Como todos sabemos, su candor, alegría y bondad, hará que Maya en seguida haga un gran grupo de fieles amigos, mientras que Willy, su fiel escudero (que, como Sancho, no deja de recitar refranes) le seguirá hasta el fin del mundo. Nuevos y viejos personajes harán su aparición en la cinta, desde el viejo Flip hasta dos hormigas que podrían ser perfectamente unos trasuntos de las televisivas Trancas y Barrancas.

La abeja Maya: amistad y corazón

El bien vencerá, por supuesto, pero no sin enseñarnos (a pequeños y mayores) algunas importantes lecciones: sólo no puedes, con amigos sí; y, sobre todo, siempre debes ser tú mismo, sin perder tu propia personalidad.

La abeja Maya: amistad y corazón

En resumen, una bella historia de amistad y conciencia de uno mismo que divertirá a los más pequeños mientras les inculca una serie de valores importantes para su futuro y que los mayores tampoco deberíamos olvidar. Una película ideal para disfrutar con nuestros hijos este verano… y el resto del año.

También te puede interesar

Comentarios

Enlaces y trackbacks

  1. Bitacoras.com 18 agosto 2014
  2. La abeja Maya llega también a nuestros teléfonos 10 septiembre 2014

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *