27 diciembre 2011 Biográfico, Drama, Noticias

Personajes como Nelson Mandela, George Bush o Margaret Thatcher han visto como sus vidas han trascendido a la gran pantalla mientras seguían viviendo y dando guerra. Repitiendo la jugada, Abel Ferrara (Teniente Corrupto) quiere ahora navegar por la actualidad más reciente para retratar a uno de los políticos más controvertidos del último año, Dominique Strauss-Kahn. Y es que el veraniego escándalo sexual del socialista francés y Presidente del FMI podría saltar a la gran pantalla con Gérard Depardieu y Isabelle Adjani como protagonistas.

El primero sería, obviamente, DSK, mientras que la doble nominada al Oscar daría vida a su esposa, Anne Sinclair. El proyecto, que está siendo escrito por Ferrara y Christ Zois, todavía está intentando encontrar su camino en las primeras fases de producción, donde, pese a que la idea parece clara, la ejecución no está tan cristalina aún.

El proyecto nació en la mente de Ferrara en el rodaje de su último film, 4:44 Last Day On Earth (con Willem Dafoe). Dado que el visceral cineasta tiene una larga historia con temáticas alrededor de la adicción -y dirigiendo a actores conflictivos-, el productor Vincent Maraval vio que la trama podría venirle como anillo al dedo. Al final, aún con poco de su planteamiento definido, el libreto parece que se inspirará tanto en el caso Strauss-Kahn como en los affaires de políticos tan reconocibles como Bill Clinton y Silvio Berlusconi.

Lo que tenemos claro es que sabemos que hay un deseo común entre Depardieu, Adjani y Ferrara por trabajar juntos. Pero antes tendremos que esperar a ver si la película existe. Hoy por hoy, la única certeza es que están escribiendo algo inspirado en Strauss-Kahn, que se centrará en la idea general de la relación entre adicciones y políticos. Es mucho más que el escándalo de Strauss-Kahn por sí mismo”, comenta Maraval. A estas declaraciones declaraciones sobre el futuro habría que sumar lo que recientemente ha dicho el probable protagonista: “En general, soy muy bueno interpretando a gente que no me gusta o a aquéllos a los que no me parezco“. Por mucho que se intenta auto-convencer de lo contrario, el parecido físico del eterno Obélix es obvio.

Vía | Deadline Hollywood

También te puede interesar

Comentarios

Enlaces y trackbacks

  1. Bitacoras.com 27 diciembre 2011

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *