12 octubre 2009 Drama, Festivales, Noticias

PenelopeAlmodovar

La película de Pedro Almodóvar, Los Abrazos Rotos, ha sido presentada hoy y ha inaugurado la décimo tercera edición del Los Angeles Latino International Film Festival (LALIFF), la cual se ha realizado en teatro chino de Hollywood, muy cerca del teatro Kodak, donde se entragan las peciadas estatuillas de los premios Oscars.

En la presentación estuvieron presentes Lluís Homar y Blanca Portillo. Los Abrazos Rotos ha sorprendido a los asistentes a la ceremonia y ha cosachado muy buenas críticas ya, por lo que en Hollywood no han podido evitar preguntarse y preguntar más directamente a los representantes de la cinta porqué no ha sido la película de Pedro una de las elegidas como candidatas a la opción de representar nuestro cine al otro lado del charco, por lo que no sería de extrañar que todavía la última producción de El Deseo entrara a concursar (desde luego no como Mejor Película Extranjera, en cuya categoría ya tiene experiencia el cineasta español) al más famoso concurso de cine.

HomarAlmodovar

Tras la presentación de Los Abrazos Rotos y durante la rueda de prensa, Blanca Portillo ha contestado de la siguiente manera a la pregunta que se le formulaba sobre su opinión en relación a la reciente elección de la Academia española del Cine:

En España igual la gente lo asume con naturalidad, de alguna manera sabemos cómo pueden funcionar las cosas, pero desde fuera se ve raro. Paradojas.

y así mismo manifestaba su descontento sobre la manera en que el filme de Almodóvar se quedó desde el principio fuera de la candidatura asegurando que

ese es uno de los enigmas que tiene la Academia española que algún día igual descubrimos.

De la misma manera ha reaccionado el actor Lluís Homar, asegurando que esta no es la primera vez que algo semejante le ocurre a Almodóvar, que eso de no estar entre las candidatas seleccionadas por la Academia española ha ocurrido varias veces, pero que no hay que alarmarse, pues todo es recordar lo ocurrido con la oscarizada Hable con Ella, ganadora del Mejor Guion.

Mientras tanto, el director se encontraba presentando su película en Nueva York junto a Penélope. Desde allí, agradeció con una grabación en vídeo por el galardón que se le ha otorgado en el LALIFF en reconocimiento a toda una carrera.

Como ya comentamos en Cinetelia, todo es cuestión de esperar a ver qué pasa porque al final quizás sean dos las películas hechas en nuestro país las que sean premiadas en los Oscars. ¡Quién sabe!

Vía | El País

También te puede interesar

Comentarios

Enlaces y trackbacks

  1. Bitacoras.com 12 octubre 2009

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *