21 octubre 2009 Drama, Noticias, Opinión, Premios

AbrazosPortillo

The Hollywood Reporter, revista norteamericana especializada en cine, y Los Angeles Times han situado la última e infravalorada (en mi opinión en nuestro país) última película de Pedro Almodóvar como una de las posibles candidatas a estar entre las finalistas para la próxima edición de los premios Oscars; justo todo lo contrario de lo que la Academia de cine español estimó en su momento, dejándola fuera de competición y fallando finalmente por el film de Fernando Trueba El Baile de la Victoria.

The Hollywood Reporter incluye a Los Abrazos Rotos en su lista de películas que han de ser consideradas para la carrera a los Oscars 2010. Pero no solo es esta plataforma la que considera que el film protagonizado por Penélope Cruz ha de estar ahí, sino que, de la misma manera, también lo hace la sección The Envelope, de Los Angeles Times, la cual considera Los Abrazos Rotos como una de las favoritas a alcanzar tan ansiado premio.

AbrazosChus

Aparte del filme almodovariano, la lista elaborada por la primera revista, recoge otras posibilidades, tales como las conocidísimas Avatar, Amelia, o Up in the Air, y otras menos conocidas como Brothers, Creation, An Education o The Hurt Locker. Otro dato que ofrecen desde Hollywood es que la actriz Penélope Cruz podría también optar a un galardón en el Teatro Kodak por su participación en la película Nine.

Aunque personalmente no estaba muy de acuerdo con las candidatas que la Academia de cine español eligió en su día, esta noticia la esperaba; y, sea así al final o no, Los Abrazos Rotos está yendo, por el momento, por buen camino. ¡Mucha suerte Pedro!

Vía | Hoy Cinema

También te puede interesar

Comentarios

1 comentario
  • Eneko Ruiz

    Con 10 candidatas en Mejor Película este año puede pasar cualquier cosa, por muy extraña que sea, aunque es muy raro que llegue a esta candidatura (veo incluso más posible que lo haga Up), pero quizás no tanto al de mejor guión original, por ejemplo, dada la predilección de la Academia por Almodóvar.

Enlaces y trackbacks

  1. Bitacoras.com 21 octubre 2009
  2. » Práctica 5: Búsqueda avanzada Blog de Alberto 3 noviembre 2009

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *