5 noviembre 2009 Noticias

joel-joan.jpg

Joel Joan es el actual presidente de la Academia de Cine Catalán y acaba de mantener un sorprendente encuentro con Tom Sherak, presidente de la Academia de Hollywood. El objetivo de tal reunión no es otro que llevar a los Oscars una película en versión original catalana. Desde luego la petición es arriesgada, pero según Joan las cosas han ido muy bien.

Sherak se mostró muy receptivo ante la idea de una película en catalán en su entrega de premios, pero recordando lo que es políticamente correcto exigió que para que este acuerdo llegará a buen puerto debía contar con el apoyo y la aprobación de la Academia de Cine Española. Las jornadas Catalan Movies & Awards in Hollywood se celebraron el pasado 3 y 4 de noviembre y fueron un gran éxito.

La ceremonia tuvo lugar en el American Cinemateque Theatre, en el centro de Hollywood. Allí, los enviados españoles galardonaron a artistas de todos los ámbitos del cine americano con un Petit Gaudí. Además, el último acto de la ceremonia supuso la proyección de 11 películas en versión original catalana.

No sabemos en que terminarán estas negociaciones, si la Academia de Cine Española accederá a enviar una cinta en catalán o no, si gallegos y vascos se unirán a tal petición, etc. Tod está por ver, pero Joan ya ha abierto la veda y podemos esperarnos cualquier cosa.

Vía | CineyTele

También te puede interesar

Comentarios

Enlaces y trackbacks

  1. Bitacoras.com 5 noviembre 2009
  2. Perros famosos en el cine 8 febrero 2011

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *