30 abril 2009 Noticias, Opinión

hdv

Vía Gadgetoblog leo que General Electric ha presentado un prototipo para un disco capaz de almacenar hasta 500 GB, disponible el año 2011. Ya se que muchos pensarán que tiene que ver este tema en un blog de cine, la cuestión es hacer un poco de reflexión sobre los formatos de discos para las películas.

Haciendo un poco de memoria, recuerdo los Laser Disk, las cintas Beta y VHS, hasta incluso los Video CD. Tras todo esto el DVD resolvió los problemas de los formatos anteriores, se dispararon las ventas tanto de películas como de Home Cinemas y todos disfrutamos del cine en casa.

Hace unos años comenzó una guerra entre estudios para imponer el siguiente formato, el vencedor fue el Blu-Ray de Sony, los perdedores los distribuidores. Ya llevan años sacando películas tanto en este formato como en DVD y esta cuestión se traduce en perdidas.

Ahora llegada la fiebre de los discos duros multimedia parece que la tendencia comienza a divergir hacia otros hábitos. La gente prefiere descargar películas en alta definición y verlas directamente en su disco duro. Es una amenaza de muerte para el Blu-Ray, aunque ya nació tocado por no poder acabar definitivamente con el DVD.

Ahora llega General Electric con el cuento de otro nuevo formato, nadie sabe para que se usará, pero seguro que dentro de dos o tres años serán pocos los que meterán un disco recién comprado en el lector del televisor, pudiendo comprar una película y descargarla. Con el ratio de compresión le sobra espacio al formato de Sony, ¿quien usará entonces estos nuevos discos?, los amantes del cine seguro que no.

Enlace | Más información sobre el HVD

Vía | Gadgetoblog

También te puede interesar

Comentarios

Enlaces y trackbacks

  1. Bitacoras.com 30 abril 2009

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *