9 marzo 2017 Drama, Noticias

Doña Clara

Mañana viernes 10 de marzo múltiples películas aterrizarán en las carteleras españolas. Junto a propuestas interesantes como Land of mine (Bajo la arena) o la más comercial Kong: la isla calavera podremos disfrutar de Doña Clara.

Se trata de una película brasileña nominada como Mejor película extranjera en los premios César de Francia o en los Independent Spirit. Además ha entrado en la sección oficial de los festivales de Cannes, Valladolid o La Habana. Cuenta con una duración de 140 minutos y también lleva por nombre en algunos países Aquarius.

Su trama nos presenta a una mujer anciana que tras su jubilación decide mudarse a un antiguo bloque de apartamentos. Una inmobiliaria compra todos los apartamentos… menos el de doña Clara, que se resiste a vender y emprender una lucha personal por mantener su pequeño hogar. El estrés de la situación le hace recordar tiempos pasados y anhelar a sus seres queridos.

Calificado como melodrama psicológico, se trata de la nueva película de Kleber Mendonça Filho, autor de Sonidos de barrio en 2012. En su reparto encontramos los nombres de Sonia Braga, Jeff Rosick, Irandhir Santos, Maeve Jinkings, Julia Bernat y Carla Ribas.

La crítica especializada de países como España, México, Argentina o Estados Unidos no ha dudado en dar su aprobación unánime al trabajo de Mendonça Filho. Se ha dicho de Doña Clara que contiene una reflexión inteligente, que es un honesto estudio de los personajes que la pueblan, que resulta misteriosa a la par que rica en su contenido o que estamos ante una película maravillosa y sorprendente.

Vía | Avalon

También te puede interesar

Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *