17 junio 2009 Actores, Musical, Opinión

portadas cds Nimoy

Los planetas se han alineado. Ahora que parece que tanto el grandioso Leonard Nimoy como El Hobbit vuelven a estar de moda en este mundo cinéfilo nuestro, es un excelente momento para destapar el oscuro y cantarín pasado del inmortal Spock, eternamente ligado al Bilbo Baggins de Tolkien.

El comienzo de la historia data de mediados de los sesenta, cuando Paramount estaba tan encantada con Star Trek que no sólo pusieron al actor a trabajar en dos exitosas series (la otra era Misión: Imposible), sino que le dieron su propia carrera musical, compuesta por 5 álbumes para los que incluso escribía la letra. En los discos mezclaba diversos “estilos” entre las que se encontraban hits relacionados con el universo trekkie, pero, sin duda, el que más ha trascendido a nuestra mundo-youtube es The Ballad of Bilbo Baggins, ejemplo perfecto del sesentero estilo camp con el que bien podemos reír o llorar.

La letra de la sintonía es la evolución lógica de los audio-books, ya que se esfuerza en narrar en minuto y medio la historia completa del Hobbit y aunque no logre su cometido, 40 años después podemos seguir riéndonos con este grupo de bailarinas vulcanas/élficas a lo parchís, preparadas para hacer una “fiesta” con el jefe (¿no veis que la ropa acaba saltando por los aires?), enseñando lo bien que mueven los hombros y ponen el culo en pompa.

Lo veneramos Sr. Spock, ese flequillo, esos cartelitos con reivindicaciones para los enanos y esa apenas-forzada postura en las rocas. Todo tiene su enjundia en lo que posiblemente sea una de las mejores canciones de la historia.

PD: Peter Jackson, Guillermo del Toro o quien sea que tenga poder, desde aquí pedimos encarecidamente: ¡Denle un papel a Nimoy, incluso si es el de la voz del dragón Smaug! ¡Hobbit United!

Vídeo | Youtube

También te puede interesar

Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *