6 octubre 2009 Actores, Comedia, Musical, Opinión, Trailers

inventionoflying7648

Con su debú como director y guionista The Invention of Lying habiéndose estrenado al otro lado del charco y en Reino Unido este mismo fin de semana es un excelente momento (como otro cualquiera) para revisar y recomendar el impresionante pasado televisivo de Ricky Gervais, que le ha acabado disparando en Hollywood, aunque no reventando taquillas (pero sí mejor que con Ghost Town). Gracias a The Office y Extras nos ha dejado dos de las mejores series de los últimos años (si no de la historia), y con la última además nos describió uno de los más curiosos trabajos del mundo del cine, el de los extras. Las críticas de su primera cinta no están siendo brillantes, razón por la que esperamos que no sea una de esas típicas caras que, al pasar a mayores encargos baja su calidad para adaptarse al público mayoritario.

Pero dado el caracter de esta sección, centraremos este post en las descacharrantes y requeridamente nefastas canciones que ha tenido el gusto de componer este inglés de Reading durante su trayectoria junto a Stephen Merchant.

La primera es todo un clásico ya del cancionero moderno, Freelove Freeway del David Brent de The Office y su guitarra en una reunión de empresa. Asombraros con su talento.

Si con esto no descubrimos su estrella, el jefe de esta oficina inglesa se atrevió en la segunda temporada a grabar un cutre-single titulado If You don´t know me by Know, imitando a la convulsa juventud de un Gervais famélico loco por David Bowie:

Por si esto fuera poco, el propio Bowie le dedicó una canción en Extras al protagonista Andy Millman, y es que todos los famosos que pasaban por esta serie se iban con una joyita de episodio y unas grandísimas apariciones:

Y atentos porque cantará en breve en Barrio Sésamo, además de hablar de necrofilia, el holocausto y otros temas del montón con Elmo:

También escribió y fue invitado en un capítulo de Los Simpson, que incluía una canción dedicada a Marge, pero las restricciones legales de 20th Century Fox hacen que me haya sido imposible encontrar el vídeo.

PD: Como decíamos antes The Invention of Lying no está siendo recibida todo lo bien que se esperaba, pero todavía puede hacer cambiar de parecer respecto a su carrera cinematográfica con Cemetery Junction que ha creado junto a su colega Merchant, y tendrá un tono dramático mucho más inglés, con actores como Ralph Fiennes y Emily Watson. Atentos al divertidísimo teaser:

También te puede interesar

Comentarios

Enlaces y trackbacks

  1. Bitacoras.com 6 octubre 2009
  2. Ricky Gervais presentará los globos de oro, alguien ha leído mi mente 27 octubre 2009
  3. Póster y Tráiler de Cemetery Junction, la dramedia coming-of-age vista por Gervais y Merchant 4 febrero 2010

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *