13 agosto 2010 Actores, Musical, Noticias, Opinión

neilpatrickharrisunicorn

Algunos le conocerán como el jovencito protagonista de Un Médico Precoz, otros por ser el extraño secundario que sigue apareciendo en las películas de Harold y Kumar, los más frikis por ser el malvado Dr. Horrible y el público televisivo actual por sus trajes y frases de Cómo Conocí a Vuestra Madre. Nos referimos por supuesto a Neil Patrick Harris quien, además de en la televisión, ha crecido en los escenarios de Broadway, cantando, bailando, y llegando a convertirse en uno de los gays más influyentes del show-business y a tallar su nombre en el paseo de la fama de Hollywood.

Su excelente vida televisiva le ha abierto ahora una oportunidad en el celuloide, donde le veremos en no mucho tiempo con el estreno de Los Pitufos (será el protagonista humano); el lanzamiento de la juvenil Beastly, donde aparece con una Vannesa Hudgens a la que ha concedido el papel principal del musical Rent que estos días dirige en Nueva York; la independiente The Best and the Brightest o su navideña vuelta a A Very Harold & Kumar Christmas, acompañado por John Cho, Kal Penn o Danny Trejo. Dado este nuevo desembarco del actor en la gran pantalla, es un buen momento para recordar algunas de sus brillantes -y habitualmente hilarantes- dotes como cantante.

En la segunda entrada de esta sección ya habíamos visto a Patrick Harris poniendo voz al reparto de la canción de Funny or Die contra la californiana Proposición 8, pero éste no es el único vídeo que hemos encontrado de sus cuerdas vocales trabajando, ni mucho menos.

Una de las grandes aficiones del intérprete es presentar grandes shows y espectáculos, lo que le ha llevado a ser el maestro de ceremonias de Saturday Night Live o algunos las más importantes galas de premios de la meca del cine, comenzando por los Tony, donde adaptó de una manera peculiar el Tonight de West Side Story

…pasando por los Emmy, y sus ganas de que el público aparte el mando…

… O la entradilla de los Oscars de Steve Martin y Alec Baldwin, en un número a dos del que Martin Short tuvo que salir a última hora por problemas familiares. (La web de los Oscars no deja colgar sus vídeos fuera de Youtube, así que viajad hasta allí directamente)

Este año ha recibido tres nominaciones al Emmy, y las tres con canciones incluidas, ya sea en la mencionada ceremonia de los Tony, como secundario del episodio número 100 (musical) de Cómo conocí a Vuestra Madre o en su aparición especial en Glee -de nuevo dirigido por Joss Whedon-, con la que llevó a la pequeña pantalla temas como Dream On de Aerosmith o The Piano Man de Billy Joel. Para evaluar si es merecida esta recompensa sólo hace falta un click:

Una segunda parte de este repaso llegará en unos días, con un vistazo a sus apariciones en Dr. Horrible, su juventud como Médico Precoz e incluso Barrio Sésamo, entre otras cosas. Será legen… (wait for it)… dary. Mientras tanto, repasad nuestros pasados Actores ¿cantantes?.

También te puede interesar

Comentarios

Enlaces y trackbacks

  1. Bitacoras.com 13 agosto 2010
  2. Actores ¿cantantes? (V): Señoras y señores, sigue con ustedes, Neil Patrick Harris 15 noviembre 2010
  3. Actores ¿cantantes? (VI): Gwyneth Paltrow pidiendo a gritos un musical 4 octubre 2011

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *