26 septiembre 2011 Actores, Musical, Opinión

En estos momentos, Russell Crowe estará (además de poniéndose el traje de Jor-El, padre de Superman) entrenando su voz para enfrentarse a la complicada tarea de llegar a los tonos del Javert de Los Miserables, antagonista del personaje principal interpretado por Hugh Jackman. Sin embargo, Crowe tiene una larga historia en la música, que no siempre le ha llevado hasta lo alto.

Sus comienzos como solista fueron en los ochenta cuando, con el apodo de Russ le Roq, grabó una canción titulada I Just Want To Be Like Marlon Brando (Solo quiero ser como Marlon Brandon), que anticiparía su exitosa carrera cinematográfica. Un poco más tarde, fundó el grupo neozelandés de rock 30 Odd Foot of Grunts, donde ponía la voz y la guitarra.

Tras varios éxitos, cds y conciertos a lo largo del globo, en 2005 la banda se disolvió para convertirse en otra cosa, pero para el recuerdo quedaron videoclips como éste de The Weight of a man (rodado en el Coliseo y con toda una serie de imaginería torera envuelta sacada de un videoclip de David Bisbal). Un vídeo vale más que dos mil palabras:

Sus gorgoritos vocales, junto a otro grupo llamado The Ordinary Fear of God, dejaron también para la videoteca este vídeo de su notable actuación en los premios de la Academia australiana de cine, aunque su voz no acaba de ser todo lo que necesita el personaje de Javert, un espectacular barítono requerido para entonar la primera estrofa del musical y sonatas que requieren un gran esfuerzo.

Sea como sea, todavía tendremos que esperar un tiempo para saber como culmina la esperada película de Tom Hooper. Entre tanto, podemos seguir divirtiéndonos con Crowe que, también unido a su banda de Robin Hood (con Scott Grimes, su eterno compañero Alan Doyle y Kevin Durand), se recorrió las capitales del mundo haciendo promoción al ritmo de Beautiful Girls. El film no salió demasiado bien, pero los Merry Men se lo pasaron de lujo:

http://www.youtube.com/watch?v=9IqKK5VgRPg&

Vídeo | Youtube

También te puede interesar

Comentarios

Enlaces y trackbacks

  1. Bitacoras.com 26 septiembre 2011

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *