25 marzo 2012 Actores, Comedia, Directores, Especiales, Musical, Opinión

El trío paródico The Lonely Island pronto intentará alargar sus garras hasta el mundo del celuloide como en su día hicieron el trío de Spinal Tap (también comprendido por alumnos de Saturday Night Live), pero, como ocurriera aquella ocasión, cada uno de sus miembros se está labrando un recorrido personal en la pantalla grande, tanto detrás como delante de las cámaras.

Andy Samberg es, por supuesto, el encargado de dar la cara. El joven cómico es el único que permanece por los pasillos de longevo show de sketches de manera regular, pero eso no ha evitado que haga sus pinitos cinematográficos. Sus primeros pasos los dio en 2007 junto a Jorma y Akiva (que lo dirigía) en Hot Rod, pero la cinta se tradujo en un enorme escalabro de taquilla, por lo que era mejor que se mantuviesen unas temporadas en NBC como ente único, sin probar objetivos más lejanos.

Pese a secundarios en Nick y Nora, una noche de música y amor, Te quiero, tío, Con derecho a roce o Dime con cuántos, Samberg no ha tenido desde entonces ningún protagonista fílmico. Pero la cosa está a punto de cambiar. Su probable salida de SNL este añole harán estrenar en 2012 la comedia romántica indie Celeste and Jesse Forever, con Rashida Jones; mientras que Adam Sandler lo convertirá en su protegido en That’s My Boy. Además, queda pendiente la mencionada cinta de Ryan Murphy, que protagonizará y para la que escribirá la música con ayuda de sus amigos.

Jorma Taccone tampoco ha tenido demasiada suerte en ninguna de su recorrido por el celuloide. Como actor, tenía un primitivo rol secundario en el escalabro El mundo de los perdidos. Como director, se encargó de MacGruber, que, pese a haberse convertido en un film de culto, fue uno de los grandes fracasos en la taquilla de 2010. También en la silla de dirección, Akiva Schaffer se enfrenta este año a su gran reto, la comedia Neighborhood Watch, con Ben Stiller, Jonah Hill y Vince Vaughn.

Esperemos que a estas cintas puedan trasmitir algo del surrealismo y mala leche que poseen sus vídeoclips como The Lonely Island, que seguimos repasando en este post, y a los que se suman una colaboraciones de lujo.

El rapero Akon se unía a la fiesta para celebrar la salida del segundo disco del grupo, y cantar al mundo que acaban de tener sexo. Por muy curioso que suene el tema, I just have sex consiguió reunir a un notable ecléctico reparto de estrellas invitadas como Jessica Alba, John McEnroe y Blake Lively:

El brillante cineasta John Walters, uno de los grandes weirdos de la historia del cine estadounidense, y la pequeña cantante Nicki Minaj se apuntaron para este The Creeper, o como ahuyentar a las chicas en tres simples pasos:

Cuando Justin Timberlake regresó a Saturday Night Live, por su parte, todo el mundo pedía a gritos una secuela a Dick in a Box. La respuesta no tardó en llegar. Por partida doble. Para celebrar el día de la madre, la pareja reclutó a las grandes veteranas Susan Sarandon y Patricia Clarkson, ideales MILF. El dúo de Motherlovers regresó, además, para la tricuela que, nada casualmente, ponía a Lady Gaga a cantar el himno del ménage à trois. Porque, según dicen, no es gay hacerlo entre tres. Que la cantante haga el salto al celuloide, es solo cuestión de tiempo.

Rihanna también se estrena este año en esto de la actuación (con la infame Battleship), pero antes SNL le había dado la oportunidad de probarse en los Digital Shorts, donde compartió planos con Shy Ronnie (Samberg), el reparto del programa y Jon Hamm. En su segunda aparición se atrevió incluso con una curiosa parodia a Bonnye & Clyde.

El homenaje más cinéfilo, sin embargo, lo hizo Michael Bolton en la hilarante y pegadiza Jack Sparrow, donde, además de imitar a Johnny Depp, se atreve con Forrest Gump, Erin Brockovich e incluso Scarface.

En Cinetelia | Actores ¿cantantes?
Página Oficial | The Lonely Island

También te puede interesar

Comentarios

Enlaces y trackbacks

  1. Bitacoras.com 26 marzo 2012

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *