19 enero 2010 Actores, Noticias, Opinión

duedatedowneygalia

A veces hay actores que parecen estar en todos los sitios a la vez. Estén o no de moda, siempre hay algún intérprete que gracias a su agente hace de su omnipresencia un don, gracias a un fortuito éxito o una carrera que debe ser lanzada. Jason Bateman, Seth Rogen o el eterno pluriempleado Samuel L. Jackson son unos buenos ejemplos de caras a las que durante los últimos años hemos tenido en todo tipo de proyectos, pero en este naciente 2010 ya hay nuevos nombres que han decidido conquistar Hollywood apareciendo en un porrón de diferentes producciones a lo largo y ancho del país. Algunos son secundarios de lujo, otros estrellas en ciernes que han decidido demostrar su potencial y los últimos, algunas de los más famosos de la actual meca del cine.

Tras el salto la lista de once intérpretes (divididos en dos post) que más se pasearán por las salas de cine este año.

Robert Downey Jr.

Con su etapa de “chico malo” dejada atrás para beneficio de su familia y de sus fans, el protagonista de Chaplin se ha convertido en uno de los nombres más relucientes de este último grupo de grandes nombres que suma éxito tras éxito, y franquicia tras franquicia. Con Sherlock Holmes ya en las cartelera españolas – un Globo de Oro bajo el brazo-, y una secuela en marcha gracias al éxito estadounidense, el joven de los Downey volverá al vengador dorado de Marvel que le ha traído de vuelta a la palestra con Iron Man 2, en la temporada veraniega, y planes para reventar de nuevo las salas con su estreno IMAX. Tras calentar armadura, en noviembre regresará a la buddy comedy de la mano del director de Resacón en Las Vegas Todd Phillips, que le reúne con su compañera de Kiss Kiss Bang Bang Michelle Monaghan. Pese a la caída de su participación del western espacial Cowboys & Aliens de Jon Favreau, debido problemas con el rodaje de la secuela de Guy Ritchie, el carisma del protagonista sigue siendo una carta a la que apostar y su buen hacer casi puede salvar cualquier película, sea del género que sea. Por el momento, nos alegramos de que su carrera esté tan viva, y que se le ofrezcan todo este abanico de papeles en diferentes producciones. No solo hará triplete este año, sino que hará triplete de protagonista y con más que probables éxitos de ventas. Hace cuatro años nunca lo hubiéramos imaginado…

Zach Galifianakis

Precisamente el compañero de carretera de Downey en Due Date es otro de los actores más requeridos del momentos, gracias sobre todo a su rol roba-planos de la sobrevalorada The Hangover. El barbudo se estrena este mismo viernes con un papel secundario en Up in the Air, para después aterrizar en pequeñas producciones del estilo de Operation Endgame y Little Fish, Strange Pond, y al final del día ser un idiota en Dinner For Schmucks, mirada estadounidense a La Cena de los Idiotas. El año se cerrará, siempre que las fechas de estrenos se cumpla, con It’s Kind of a Funny Story, al tiempo que se apunta a un nuevo rodaje. Junto a todo esto, la segunda temporada de su serie de HBO Bored to Death también continúa este año, codo con codo con Jason Schwartzman y un Ted Danson inmejorable, y continúa haciendo entrevistas divertidas y extrañas para Funny or Die.

Jon Hamm

jonhammthwtown

Precisamente en uno de esos vídeos es interrogado Jon Hamm, actor llamado a ser el nuevo George Clooney (gracias a sus orígenes televisivos y su rostro Disney) que ya ha demostrado tanto su vis dramática como la cómica en dos de las series más importantes de la pequeña pantalla actual. Pero su decisivo aterrizaje en el celuloide lo dará en 2010, cuando le veremos en tres filmes y le oiremos en la versión original de la cuarta Shrek, dando vida al Ogro más bello sobre la tierra. El protagonista de Mad Men comenzará el año en Sundance, intentando buscar distribución para Howl, biopic en el que James Franco da vida a Allen Ginsberg, escrito homosexual llevado a juicio por sus poemas. Hamm será un secundario de lujo junto a Mary-Louise Parker, Jeff Daniels o David Strathairn. Ya en septiembre, el intérprete tendrá un rol protagonista en The Town de Ben Affleck, y mientras se anuncia todo esto, ha rodado con Zack Snyder (3000, Watchmen) la película de acción y fantasía Sucker Punch donde féminas como Abbie Cornish, Vanessa Hudgens, Carla Gugino y Emily Browning toman la delantera.

Mark Strong

markstrongsherlock

También en cartel gracias a Sherlock Holmes, a Strong le queda un año donde desembarcar definitivamente en Hollywood, tras habérselo currado durante años, y ahora haber convencido a todo director y productor vivo. Está envuelto en grandes y esperadas producciones como Kick-Ass y Robin Hood, a las que seguirá The Way Back del amante de la acción Peter Weir y The Eagle of Ninth del notable Kevin Macdonald (El Último Rey de Escocia). Pese a todo lo que le viene, promete no parar el ritmo y seguir trabajando al tope de sus posibilidades. Lo próximo será pasar por la fantasía épica en John Carter of Mars y más tarde, probablemente, Green Lantern. Este británico es el nuevo villano favorito de Hollywood.

Sigourney Weaver

sigourneyweaver7328

Sin haberse recuperado todavía de la resaca de Avatar, a Ripley le queda por delante un año en el que intentará volver a la primera línea, después de haber sido injustamente olvidada durante mucho tiempo. Este domingo peleó por su nominación al Globo de Oro, por su telefilme de HBO Prayers for Bobby, después de haber presentado Saturday Night Live el sábado, pero la temporada de películas la abrirá con la opera prima de Tim Allen Crazy on the Outside para tras el verano aventurarse con la comedia familiar de Disney You Again (junto a mujeres de todas las edades desde Kristen Bell hasta Betty White). Pero si hablamos de películas esperadas, y no de comedietas típicas olvidadas en nuestra memoria, tendríamos que hablar de Paul, tercer film de Greg Mottola (Supersalidos, Adventureland) que cuenta nada más y nada menos que con el protagonismo y guión de los incansables Simon Pegg y Nick Frost. Actualmente habiendo acabado de rodar otra comedia como Cedar Rapids, donde se enamora del mucho más joven Ed Helms (Resacón en Las Vegas), sin duda su proyecto más esperado es Los Cazafantasmas 3, si es que empieza a rodarse este verano…

Kristen Wiig

kristenwiig7398

Dispuesta a sustituir a Tina Fey y Amy Poehler como hija predilecta del Saturday Night Live, a esta actriz que ocupa casi todos los sketches actuales del famoso programa la hemos visto en variadas comedias como secundaria, pero será en 2010 cuando realmente tenga que demostrar su talento. Con Weaver compartirá Paul, para volver con su director de Adventureland en el rol de una extravagante joven fervientemente religiosa. Con una pequeña participación, tras muchos retrasos por parte de los Weinstein All Good Things parece que se lanzará en marzo, con triplete protagonista jugoso como el formado por Kirsten Dunst, Ryan Goslin y Frank Langella; y la veremos también de manera breve en Date Night donde parece que Fey y Steve Carell estarán rodeados por todo el mundo. Con todo este trabajo a las espaldas, no ha dejado olvidadas tampoco sus cuerdas vocales y la podremos oír en Cómo Entrenar a Tu Dragón y Despicable Me. Si todo esto fuera poco, en España todavía queda pendiente de estreno el aplaudido debú tras las cámaras de Whip it, donde Wiig también tiene un papelito. Pero su protagonista llegará de la mano de un aparentemente cachondo spin-off del SNL, MacGuber. Si Wiig no es conocida para el gran público a finales de año, puede darse por perdida, si en cambio sus estrenos logran convertirse en éxitos, la veremos en todos los lados a partir de ahora.

Continuará….

También te puede interesar

Comentarios

Enlaces y trackbacks

  1. Judd Apatow casa a Paul Feig con Kristen Wiig 18 febrero 2010
  2. La gran prueba de fuego como dama de honor de Kristen Wiig se llena de invitados 6 mayo 2010

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *