12 octubre 2009 Actores, Noticias, Premios

NaomiWatts

El pasado día 6 de octubre se daba a conocer a todo el público la lista de las actrices más rentables de la meca del cine. Según Forbes, la ganadora es la actriz británica Naomy Watts (King Kong, 21 gramos). Con esta lista, se pretende analizar si las actrices mejor pagadas son siempre las que más dinero hacen ganar a las productoras cinematográficas. El resultado de la lista bien nos informa de que esto no es así.

Angelina Jolie es la actriz que más dinero gana por película según la misma revista, con unos ingresos anuales de alrededor de 18 millones de dólares, pero sin embargo no es la que más beneficios da la industria norteamericana; es más, no aparece ni entre las diez primeras. Es verdad que entre sus proyectos siempre se encuentran varios éxitos de taquilla, pero también algunos batacazos, lo que hace que la media de beneficios para las productoras baje. Lo contrario pasa con Naomi Watts, una actriz que película en la que aparece, taquillazo seguro. Pero, paradójicamente, no es la mejor remunerada. Tener a Watts en una película significa ganar 45 euros por cada euro invertido en ella(Las demás actrices, tras el salto).

Connelly

Detrás de Naomi, la segunda en apararecer en dicho ranking es la actriz Jennifer Connelly (Requiem por un sueño, Una mente maravillosa ). Connelly ha hecho ganar a las productoras una media de 42 euros por cada euro invertido en ella. Y en tercer lugar, aparce la actriz canadiense Rachel McAdams, quien convirtió dos películas de bajo presupuesto en éxito rotunto, las cuales son El diario de Noah y Vuelo Nocturno, por las que la productora ingresaba 31 euros por cada euro invertido en la actriz.

RachelMcAddemas

Las siguientes actrices que aparecen en dicho listado son Natalie Portman (28 euros por cada uno) en cuarto lugar, le sigue en el quinto Meryl Streep y en el sexto, Jeniffer Aniston, con 27 euros de ganancia por cada euro invertido. Actrices como Halle Berry, Cate Blanchett, Anne Hathaway y Hillary Swank, son las que ocupan el puesto séptimo, todas ellas generando 23 euros por cada euro empleado.

Vía | Europapress

También te puede interesar

Comentarios

Enlaces y trackbacks

  1. Bitacoras.com 12 octubre 2009

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *