19 septiembre 2008 Actores, Cinetelia, Directores, Festivales

pijama-a-rayas.jpg

Dentro de la actualidad del festival de San Sebastian hoy se ha celebrado la rueda de prensa de los creadores de la esperada “El niño con el pijama a rayas” su director Marck Herman es para mí un absoluto desconocido por lo que no me voy a detener en su figura.
La película está basada en el exitoso libro del mismo nombre escrito por el irlandés John Boyne, reconozco que su lectura me marcó profundamente, es un relato supuestamente infantil que esconde una trama y un desenlace aterradores, lo considero una especie de antitesis del principito que está ambientada en la época de la barbarie nazi.


Reconozco que siento una morbosa curiosidad por ver como ha enfocado la Disney una temática tan trágicamente controvertida.
De momento he visto el trailer y parece que la cosa promete, habrá que esperar a su estreno en España.
Continuando con el programa hoy se entregará el premio Donostia compartido en esta ocasión por Antonio banderas, del que ya he hablado, y la actriz norteamericana Meryl Streep.
meryl-streep.jpg

Reconozco que tengo mis filias y mis fobias cinematográficas y esta interprete no pertenece a mi universo fílmico, de todas formas me quedo con dos películas de su primera época: la mítica “El cazador” del ínclito Michael Cimino y “La decisión de Sophie” dirigida por el malogrado Alan J. Pakula en 1982 y que le valió un oscar de la academia.
Lo mejor de la noche a mi modo de ver será ver como el genial Pedro Almodóvar le entrega el premio a Antonio banderas. Ojala hablen al finalizar la gala y decidan por fin volver a trabajar juntos.
Antes de acabar quiero destacar la retrospectiva dedicada a un singular director dotado de una especial sensibilidad; Terence Davies, este británico obsesionado con la homosexualidad y la represión que produce la religión en las relaciones humanas acaba de presentar un documental en Cannes que traducido vendría a llamarse: “El tiempo y la ciudad“; se trata de una reflexión sobre la evolución de Liverpool, su ciudad natal, y del que me han hablado verdaderas maravillas. De este director solo he visto la cuidada producción “La casa de la alegría” un drama que me dejó muy buen sabor de boca y que estaba protagonizado por la extrañamente hermosa Gillian Anderson, la coprotagonista de la serie de culto “Expediente X.

También te puede interesar

Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *