15 octubre 2016 Aventura, Drama, Noticias, Remake

El rey león

¡Hakuna matata, cinefilo-lectores! Os traemos interesantes novedades procedentes de la compañía enfocada al público infantil y juvenil Walt Disney Pictures, una de las que más está dando que hablar en los últimos años gracias a la revisión de sus clásicos animados en películas de imagen real y (¿sobre?) dosis de efectos especiales. Y de eso mismo queremos hablaros hoy.

Los responsables de la productora han confirmado que trabajan en la revisión de su clásico de 1994 El rey león. Ya sabíamos que el director Jon Favreau será el encargado de llevar a buen puerto la empresa. Favreau pasó de dirigir las dos primeras entregas de la saga Iron Man a la decepcionante Cowboys y aliens, y de ahí remontó con la comedia Chef y este mismo año se encargó de la adaptación a imagen real de El libro de la selva con notorio resultado (aquí nuestra crítica).

En las últimas horas se ha confirmado que el guionista de la adaptación será Jeff Nathanson, quien dio historia a películas como Atrápame si puedes, Indiana Jones y el reino de la calavera de cristal o La terminal. A falta de fecha de estreno oficial para la cinta, se habla incluso de que podría ver la luz en algún momento de… ¡2019! Cuán larga espera, amigos.

Suponemos que la trama no cambiará respecto del original de los años 90: el joven Simba deberá renunciar al trono de la sabana y exiliarse ante las malas artes del león Scar. Junto a Timón y Pumba recobrará las fuerzas necesarias para regresar y reclamar su derecho dinástico.

Vía | Deadline

También te puede interesar

Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *