8 agosto 2009 Noticias

johnhughes.jpg

Otra vez le toca a Hollywood decirle adiós a uno de sus protagonistas, y en este caso, lamentablemente, un adiós demasiado pronto. Se trata del cineasta estadounidense John Hughes, fallecido este jueves pasado día 6 de agosto a los 59 años a causa de un ataque cardíaco, mientras daba un paseo matinal por Manhattan, donde se encontraba visitando a unos familiares.

Conocido por sus numerosas comedias sobre adolescentes, llegó a convertirse en un cineasta bastante exitoso, aunque en ocasiones bastante criticado también. Trabajo con jóvenes actores como Emilio Estévez, Matthew Broderick, Kevin Bacon, Elizabeth McGover, Paul Gleason y Anthony Michael Hall, entre otros, y le dio la fama a Macaulay Culkin, quién protagonizó la película de 1990 Sólo en casa y su secuela Sólo en casa 2. ambas escritas y producidas por John Hughes.


En 1997 se encargó de dirigir la tercera parte de esta serie, pero esta vez protagonizada por Alex D. Linz. Nos deja con multitud de títulos como Milagro en la calle 34 (1994), 101 dálmatas (1996), Flubber (1997). Entre sus más exitosos guiones se encuentra el famoso Sucedió en Manhattan (2002) dirigida por Wayne Wang y protagonizada por Jennifer López y Ralph Fiennes, además de Daniel El Travieso (1993) y El peque se va de marcha, un año más tarde. Pero también llegó a unir su trabajo de director con el de guionista en muchas películas, tales como El club de los cinco (1984), Dieciséis velas (1984), La mujer explosiva (1985), La chica de rosa (1986), Una maravilla con clase (1987), Mejor solo que mal acompañado (1987) y La loca aventura del matrimonio (1988).

Y ahora, le queda ser recordado por su esposa, sus dos hijos y cuatro nietos, y por toda la comunidad cinematográfica, como la persona que amenizó las tardes de la década de los 80. Descansa en paz, Hughes.

Vía | Extracine

También te puede interesar

Comentarios

Enlaces y trackbacks

  1. Bitacoras.com 8 agosto 2009

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *