28 enero 2017 Actores

john hurt

Parecía que 2016 se estaba llevando la palma en cuanto al fallecimiento de los grandes nombres del cine, la música y la televisión, pero las escasas semanas que llevamos de 2017 nos han traído malas noticias para los aficionados al cine. Nos hemos despertado este domingo con la triste noticia de que ha fallecido John Hurt, uno de los actores más conocidos del cine internacional, que aunque nació británico, se ha convertido en un referente de la interpretación de calidad y de trabajos que se pueden considerar míticos.

Sus últimos trabajos han estado relacionados con la televisión, en series que han contando con su talento para crear historias que quedarán en el recuerdo, aunque también ha participado en alguna película y estaba incluido en el reparto de Darkest Hour, una película que todavía no se ha estrenado y que estaba en fase de rodaje. Antes, había participado en My Name is Lenny, Damascus Cover y That Good Night, que están pendientes de estreno.

john-hurt2

Fue conocido como el Doctor de la Guerra para los Whovians y se convirtió en la primera víctima del temible xenoformo de Alien, bajo las órdenes de Ridley Scott. Fue también el Hombre Elefante, un papel que todos recordamos por lo complicado que era para el actor y nos estremeció con su papel en Expreso de Medianoche. Un Sir del Imperio Británico desde 2014, pero un señor de la interpretación desde hace más de 60 años.

John Hurt ha fallecido a causa de un cáncer de páncreas, con el que estaba luchando desde hace un tiempo y que se ha llevado a uno de los grandes actores de la anterior generación, la que está viendo como se van los que han forjado una leyenda en el cine que todos estamos disfrutando ahora, con historias potentes y personajes míticos, que les han acompañado durante el resto de sus trabajos.

John Hurt ha partipado en 140 películas, con 204 personajes, de muy variado género. Desde el drama hasta la ciencia ficción más caótica, pasando por la comedia y cualquier otra cosa que se le pusiera por delante. Para él, ningún papel era pequeño ni ningún reto imposible. Gracias a eso hemos podido disfrutar de su trabajo en películas como V de Vendetta, Rompenieves, Hellboy, Indiana Jones y las Calaveras de Cristal y muchas otras. Hoy, se acaba una carrera en el cine y la televisión, pero nace una leyenda. Gracias, Sir John Hurt.

También te puede interesar

Comentarios

1 comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *