20 noviembre 2014 Directores

mike-nichols
Nos hemos levantado el día 20 de noviembre con la noticia de que nos ha dejado uno de los grandes directores de Hollywood, uno de los nombres que han firmado alguna de las películas más importantes de la historia de la industria. Se trata de Mike Nichols, y si no te suena el nombre, quizá lo hagan los títulos de las películas que dirigió en su momento y que le valieron hasta nominaciones a los premios de la Academia, los muy populares Oscar.

Al final solo se llevó uno. Fue en el año 1967 por la película El Graduado, una cinta protagonizada por un jovencísimo Dustin Hoffman, cuando alzó la preciada estatuilla que acreditaba su labor en la dirección. Esta estatuilla se le escapó en otras tres ocasiones, primero en 1966 con ¿Quién teme a Virginia Wolf? y después en 1983 con Slikwood y en 1988 con la mítica Armas de Mujer.

No son las únicas películas que han gozado de su dirección, ya que también podemos citar A propósito de Henry, en la que participaron Harrison Ford y Annette Bening en los papeles protagonistas y en la que aparece un todavía joven J.J. Abrams. También trabajó con Jack Nicholson en Lobo y Tom Hanks protagonizó La guerra de Charlie Wilson.

Con esta película se cerró una carrera repleta de éxitos en la pantalla grande, pero que también tuvo su reflejo en la pequeña pantalla. Para HBO dirigió Angels in America, una miniserie de dos episodios que contó con Al Pacino, Meryl Streep y Emma Thompson entre otros. Con esta se llevó dos Emmys, lo que le permitió adentrarse en el mundo del teatro con el musical Spamalot y la obra Muerte de un viajante, interpretada por Phillip Seymour Howard y Andrew Garfield, por la que consiguió un Tommy.

El director falleció a los 83 años a causa de un paro cardiaco y la noticia de su muerte fue anunciada por el presidente de ABC News, James Goldston. Tras de sí deja una vida dedicada al cine, con un total de trece películas, además de la serie de televisión y las obras de teatro.

Vía | Coming Soon

También te puede interesar

Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *