18 agosto 2009 Drama, Festivales, Noticias

RachelAgora

Como todos ya sabemos a estas alturas, Ágora es la nueva y flamante película del director español de cine Alejandro Amenábar, la cual se estrenará en los cines de todo el país el próximo nueve de octubre.

El film, rodado íntegramente en Malta, participará en la sección Galas del Festival Internacional de Cine de Toronto, el cual se celebrará durante los días 10 a 19 de septiembre. Galas es la más importante de la secciones de dicho festival, pues supone el mejor escaparate para mostrar a la industria norteamericana. El festival celebrará este próximo septiembre su XXXIV edición. Este se ha convertido ya en una de la citas internacionales más importantes para el séptimo arte.

AgoraAmenabarRachel

Protagonizada por Rachel Weisz, la superproducción española contará además con Max Minghella, Oscar Isaac, Ashraf Barhom, Michael Lonsdale, Rupert Evans, Homayoun Ershadi, Sami Samir, Richard Durden, Omar Mostafa, Oshri Cohen y Yousef Sweid. La cinta cuenta con guion del propio Amenábar y de Mateo Gil y estuvo presente en el pasado festival internacional de cine de Cannes, aunque esta vez fuera de concurso.

Ágora supone para Alejandro Amenábar ya su quinta película, el cual obtuvo un gran reconocimento a nivel internacional con la película protagonizada por Javier Bardem Mar Adentro, que conquistó Hollywood y fue galardonada con el Óscar a la mejor película extranjera en 2005. Ésta también participó en el festival de Toronto, por lo que no sería de extrañar que siguiera los mismos pasos. Esperemos que así sea y que la taquilla en nuestro país remonte en esta segunda mitad de 2009.

Vía | Europa Press

También te puede interesar

Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *