13 octubre 2009 Drama, Estrenos, Noticias, Opinión, Taquilla

agora

Lo que ha ocurrido era de esperar, y menos mal que así ha sido. La mayor superproducción en la historia del Cine Español, o lo que es lo mismo, Ágora de Amenábar, ha conseguido llenar al cien por cien las salas de todo el país en este puente del Pilar. Las circunstacias y la expectación por el filme han sido favorecedoras y han contribuído a conseguir una cifra que sitúa a Ágora por debajo del insuperable gran taquillazo de la historia del cine en español: Torrente 3. Así, lo nuevo del director de Abre los ojos se sitúa en segunda posición en cuanto a recaudación en el fin de semana de su estreno. Torrente 3 consiguió alrededor de siete millones doscientos mil euros y Ágora cinco millones doscientos mil, lo que no está nada mal para los tiempos que corren.

En esta ocasión, estamos ante el récord del director de Tesis, el cual lo poseía la película de terror Los Otros, que recaudó en su primer fin de semana de estreno 3.650.000 euros. En espectadores, Ágora ha conseguido reunir a 827.750, y Los Otros logró juntar a 825.000. Ya podemos afirmar que estas cifras son las mejores de 2009, pues Ágora era la producción más esperada en este segundo semestre y la que ayudaría a remontar la recaudación del cine español en lo que llevamos de año. Ahora solo queda esperar hasta que acabe el año para ver las cifras finales de cada estreno en 2009 y, por supuesto, observar el recorrido que Ágora tenga en lo que queda de año. Esperamos que no baje.

agora

Otra cosa que ha ocurrido es la cifra total recaudada en las salas en estos tres últimos días, la cual hay que comentar, pues no se conseguía algo semejante desde hacía tres años: hablamos de trece millones y medio de euros conseguidos, una cantidad solo comparable a la del puente de la Constitución del año pasado, en el cual se recaudaron trece millones trescientos mil euros. Esto hace suponer que el cierre de 2009 superará, seguramente a la cifra conseguida en 2008. Es necesario apuntar que aún falta por conocer las cifras del lunes, día del Pilar, y que engordará todas estas cifras de manera notable.

Vía | Desde la taquilla

También te puede interesar

Comentarios

Enlaces y trackbacks

  1. Alejandro Amenábar se compra una casa de cuatro millones de euros en el centro de Madrid 25 octubre 2009
  2. Alejandro Amenábar se compra una casa de cuatro millones de euros en el centro de Madrid : Blogografia 25 octubre 2009

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *