21 noviembre 2008 Drama, Estrenos, Noticias

amenabar_agora.JPG
El pasado agosto el director Alejandro Amenábar acabó de rodar su nueva película Ágora. La historia esta basada en el antiguo Egipto helenístico, donde un esclavo que se convierte al cristianismo, se enamora de su dueña. El film comenzó a rodarse en marzo de este mismo año en Malta, y contó con un presupuesto inicial de 50 millones de dólares. El set de rodaje se encuentra en Fort Ricasoli, es una fortificación militar del siglo XVII, que sirvieron también para la construcción de fortificaciones y rodar parte de la película de Wolfang Petersen, Troya . El resto se encuentran en Mdina, Valleta y Marsaklokk todas ellas en Malta. Entre las productoras se encuentra Telecinco Cinema que prácticamente aportará la mayor parte del presupuesto.

El director después de tomarse unos años de parón tras su éxito de crítica y público Mar Adentro, se aleja con ágora de sus registros anteriores, y ha creado una película coral, de carácter histórico. Entre el espectacular reparto se encuentra Rachel Weisz que parece ser rechazó La momia: La tumba del emperador dragón para participar en el proyecto. Entre el resto de reparto se encuentra el hijo de Anthony Minghella, Max. La muerte de su padre retrasó el rodaje algunas semanas. Al actor lo hemos en títulos como Siriana o La huella del silencio. El reparto se completa con el iraní Homayon Ershadi que el año pasado participó en la alabada Cometas en el cielo de Marc Forster.

rodaje-agora-amenabar-1.jpg

Amenábar ha contado con la ayuda de de Mateo Gil, para confeccionar el guión. Según el director Ágora es una historia llena de sorpresas. Dice “haberse pasado meses leyendo libros de historia, y no entiende como el cine se ha olvidado de una civilización tan legendaria”. Es la segunda película en inglés del español que parece ser se encuentra muy cómodo rodando en el idioma. Lo bueno del director es que siempre nos sorprende con algo nuevo, y logra en cada una de sus películas dar un paso más en su evolución como director.

En un principio el film iba a llamarse Mists of Time pero el título no convencía y finalmente se optó por el de Ágora. Según los últimos datos el equipo ha estado compuesto por 900 personas, entre operarios, técnicos, actores y extras. De estos hay se sabe que hay un elevado número de personas del país. No hay ninguna fecha todavía para el estreno, pero el deseo del director es que sea en 2009.

Via l europapress

También te puede interesar

Comentarios

Enlaces y trackbacks

  1. Primer trailer de Ágora 26 febrero 2009
  2. Próximos estrenos 2009 11 agosto 2009
  3. Ágora de Amenábar en el festival de Toronto 18 agosto 2009
  4. Los Quién y Física o Química pasan al miércoles 16 mayo 2011

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *