Cinetelia » General » Al Pacino: Betsy and the Emperor

Al Pacino: Betsy and the Emperor

16 abril 2009

al-pacino-split-person-splash.jpg

El carismático actor estadounidense Al Pacino, llevaba ya mucho tiempo interesado en interpretar a Napoléon en el proyecto dirigido por John Curran: Betsy and the Emperor, y por fin consigue hacerse con el papel.

Ganador de un Oscar al Mejor Actor por su trabajo en Esencia de mujer (1992) y nominado en ocho ocasiones para optar por la estatuilla en Glengarry Glen Ross (Éxito a cualquier precio) (1992), Dick Tracy (1990), Justicia para todos (1979), Tarde de perros (1975), El Padrino II (1974), Serpico (1973) y El Padrino (1972), Al Pacino trabajará para un guión de Brian Edgar y para la producción de Christine Vachon, Pamela Koffler, Zvi Howard Rosenman, Colleen Camp y Founda Snyder, todos a través de Killer Films.

GC Corp., la empresa capitaneada por Adi Cohen y Joseph Grinkon, ha sido quien se ha hecho con los derechos de esta cinta que supondrá una adaptación en la gran pantalla de la obra de Staton Rabin (que lleva el mismo título que la película), orientada a un público juvenil.

Tiempo atrás, ya se había anunciado este proyecto que contaba con la dirección de Benjamin Ross y con la participación de Emma Watson como protagonista. Sin embargo, tal proyecto nunca vio la luz y ahora esta noticia confirma los rumores de la cancelación del trabajo.

La película no será una biografía de Napoleón, sino que se centrara en la vida de Bety Balcombe, una chica británica de 14 años. Por otro lado, corren malos tiempos para el emperador francés. Nos encontramos en 1815, año en que Napoleón, despojado de su imperio y privado de libertad, pasa a ser un cautivo del pueblo británico, confinado en la isla de Santa Helena. La única luz que ve llegará de la mano de la joven Bety, la primera extranjera que ha conocido que no se impresiona o se pone nerviosa al verle. La historia está basada en otra historia, esta real, de Lucía Elizabeth Balcombe, cuyo padre fue el carcelero de Napoleón durante su exilio en la perdida isla de Santa Helena. Ambos, lograron una excelente relación y una fuerte amistad.

El rodaje empezará a rodarse el próximo otoño, a partir del mes de septiembre, y no tiene fecha de estreno prevista. Sólo sabemos, que este año ya podremos disfrutar de Al Pacino y será con la cinta Dalí and I: The Surreal Story, que como su nombre puede dejar ya claro, dará vida al gran pintor español surrealista Salvador Dalí.

Vía | La Región

Tags: ,
Artículos recomendados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Enlaces a esta entrada

  1. Bitacoras.com 16 abril 2009
  2. Edward Norton y Robert de Niro: Stone 1 mayo 2009

Utilizamos cookies, tanto propias como de terceros, para mejorar la navegación, nuestros servicios y recoger información estadística. Al acceder a está aceptando su instalación y uso en los términos de nuestra política de cookies. Más información