6 mayo 2016 Aventura, Ciencia-Ficción, Noticias

Alden Ehrenreich

Se manejaban varios nombres en las quinielas cinéfilas, pero Walt Disney Pictures ha decidido terminar con los rumores y las especulaciones. Alden Ehrenreich -en la imagen sobre este párrafo- interpretará al personaje Han Solo en la próxima película de la franquicia Star Wars.

Como ya sabíamos se tratará de un spin-off, una precuela en la que se nos narrarán las aventuras del carismático bribón en los años anteriores a conocer a Luke Skywalker y Obi-Wan Kenobie en la emblemática cantina espacial de Mos Eisley, en Tatooine.

Alden Ehrenreich ha aparecido en la reciente ¡Ave, César! de los hermanos Coen (nuestra crítica de la misma aquí). También protagonizó Hermosas criaturas en 2013 bajo la dirección de Richard LaGravenese. Incluso trabajó a las órdenes del mismísimo Francis Ford Coppola en Tetro (2009), donde además compartió reparto con Maribel Verdú, Carmen Maura o Rodrigo De la Serna.

Por el momento el spin-off protagonizado por Alden Ehrenreich como Han Solo no tiene título, siquiera provisional. Pero sí ha confirmado a sus guionistas, los hermanos Lawrence y Jon Kasdan. Lawrence Kasdan ha escrito cintas como El Imperio contraataca (1980), El retorno del jedi (1983), Indiana Jones en busca del arca perdida (1981), El guardaespaldas (1992) o la muy reciente El despertar de la fuerza (2015).

La película quedará dirigida por Philip Lord y Christopher Miller. El dúo ha creado junto trabajos como La Lego película (2014), Lluvia de albóndigas (2009) o Infiltrados en clase (2012). El estreno de la película sobre Han Solo quedó fijado para el 25 de mayo de 2018, pero la fecha podría sufrir modificaciones durante estos dos años.

Vía | Deadline

También te puede interesar

Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *