8 febrero 2016 Acción, Aventura, Biográfico, Directores, Drama, Noticias, Premios

Alejandro González Iñárritu

Tras alzarse este mismo año con el Globo de Oro a Mejor director, el ascenso de Alejandro González Iñárritu hacia su segundo Oscar consecutivo como realizador parece firme. El director de películas como Birdman (o la inesperada virtud de la ignorancia), Biutiful, Babel o 21 gramos estrenó este mismo viernes en España El renacido, su más reciente obra.

En ella Leonardo DiCaprio -otro que espera que llegue final de mes con ansia- interpreta a un hombre abandonado a su mala suerte por sus compañeros de viaje que emprenderá una lucha por la supervivencia y la venganza. Con 12 nominaciones, El renacido parte como favorita en los Oscar.

Este fin de semana, como comentábamos, el Sindicato de Directores de Hollywood ha galardonado a González Iñárritu con el premio a Mejor director del año. El mexicano compartió tablas con Alex Garland, quien ganó el premio a Mejor director novel por su más que recomendable Ex machina (qué delicia), o con Matthew Heineman por Mejor director de documental en Cartel land.

Con guión de Mark L. Smith y del propio Alejandro González Iñárritu, El renacido completa su reparto cuenta además de con DiCaprio con Tom Hardy, Domhnall Gleeson, Will Poulter, Forrest Goodluck, Paul Anderson, Kristoffer Joner, Joshua Burge, Duane Howard o Melaw Nakehk’o entre muchos otros.

La crítica ha destacado de ella su gran precisión técnica, y se le compara con el mejor Terence Malick. De imágenes bellas, bebe del western y sus más de dos horas y media de duración han extasiado a unos y aburrido a otros. Tendremos que acudir al cine para hacernos una idea consecuente.

Web oficial | Sindicato de Directores de Estados Unidos

También te puede interesar

Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *