19 septiembre 2009 Aventura, Noticias

capitantruenosigrid78

Con el tiempo y una cantidad de proyectos caídos bastante destacable, el rodaje de El Capitán Trueno se ha convertido en uno de los más longevos culebrones de la historia del cine español. A pesar de todo, lo que teníamos claro es que algún día el cielo del celuloide se despejaría para este mítico héroe de cómics, y parece que esa fecha finalmente ha llegado, ahora que se anuncian los fichajes de un nuevo director y un actor protagonista. Álex González , conocido por sus trabajos en la pequeña pantalla (Motivos Personales, Lex, Cuenta Atrás) y películas de Garci (Luz de Domingo) se meterá en la piel de este guerrero patrio dirigido por uno de los grandes nombres televisivos del momento (el J.J. Abrams cañí) Daniel Calparsoro, encargado de las recientes El Castigo o La Ira. Dos curiosas opciones inesperadas y semi-desconocidas que sustituyen a nombres de otros cineastas que durante los años han rondado la historia, como Álex de la Iglesia o Juanma Bajo Ulloa.

Según el diario el argumento de esta adaptación del cómic de Victor Mora seguirá al “este caballero español de tiempos de la Tercera Cruzada -finales del siglo XII- y reina de la isla de Thule. Trueno intentará devolver a España un valioso cáliz, acompañado de sus amigos Crispín y Goliat.”

Secundarios que posiblemente darán renombre a un reparto interpretativo que también debería venderse al extranjero ¿no sería interesante ver a un rellenito Jean Reno como Goliat? Por lo pronto tenemos a una Elsa Pataky que alegrará la vista metiéndose en la piel de Sigrid.

El presupuesto son 11 millones de euros, que se ven raquíticos para una producto de estas características, necesitado de la espectacularidad, de los grandes decorados y elevados efectos especiales para ser exitosa y hacerse un nombre como superproducción europea. El similar (pero mucho más grande) proyecto de Astérix y Obélix contra el César costó hace una década 48 millones, mientras que la española Alatriste se gastaría 24 millones para ambientar una elevada producción. El valenciano Pau Vergara se ha encargado de montar los sets que deberán estar preparados para diciembre en la famosa Ciudad de la Luz alicantina. Visualmente dicen que recordará a 300, así que imaginamos que el presupuesto lo invertirán sobre todo en telas verdes.

Este teaser tráiler, rodado para vender el proyecto en Cannes, puede dar una aproximada idea de cómo sería un film de este Thunder Captain:

Vía | El País

También te puede interesar

Comentarios

Enlaces y trackbacks

  1. Bitacoras.com 19 septiembre 2009
  2. Sergio Peris Mencheta pone el rostro definitivo al Capitán Trueno 29 julio 2010
  3. Luz de domingo se emite esta noche en La 1 15 febrero 2014

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *