25 enero 2011 Noticias

alex-de-la-iglesia.jpg

“Después de la gala, dimito como presidente. Seguiré siendo miembro de la academia, discutiendo y metiendo la pata como siempre, pero como director de cine, que es lo mío”. Así de rotundo se mostraba el director y actual presidente de la Academia de Cine, anunciando que presentará su dimisión al frente de esta última tras la entrega de los XXV Premios Goya, el próximo 13 de Febrero.

La causa de esta dimisión parece ser la polémica ley antidescargas, más conocida como la Ley Sinde.

Álex de la Iglesia, además de expresar su desacuerdo con el texto que ha salido adelante con la aprobación de PSOE, PP y CiU, asume parte de culpa: “Empecé haciéndolo fatal, sin conocer el tema a fondo y dejándome llevar por mis prejuicios, que son muchos y variados” y califica la nueva ley de “completo desastre que no convence a nadie”.

Por lo visto, las recientes reuniones con Enrique Dans, Julio Alonso o David Bravo, ha hecho ver las cosas de otra forma al director de Balada Triste de Trompeta, que incluso comentaba en su twitter su deseo de dimitir inmediatamente, pero que esperaría a que pasase la gala. “Acabaré lo que he empezado, eso sí, no quiero decepcionar a los compañeros de profesión, y prometo no empañar la ceremonia con este asunto. Quiero que sea la fiesta que todos esperamos. El debate continuará, pero en un lugar adecuado”, concluye De la Iglesia.

Más información| Artículo de Álex de la Iglesia en EL PAÍS

También te puede interesar

Comentarios

1 comentario

Enlaces y trackbacks

  1. Bitacoras.com 25 enero 2011

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *