19 octubre 2011 Comedia, Drama, Noticias, Posters, Trailers

Poco a poco, Los descendientes de Alexander Payne se ha convertido en una inesperada candidata en la carrera a los Oscars. Capitaneada por los encantos de un George Clooney en sus mejores horas, la cinta trae de vuelta a la primera plana a este director con alma independiente que desde Entre Copas, en 2004, no se veía en esta tesitura. Tras enseñar su particular estilo en Election y A propósito de Schmidt, el cineasta vuelve a mezclar la comedia y el drama como solo él sabe hacerlo, de la mano, de nuevo, de un reparto lleno de caras secundarias reconocibles como Judy Greer, Robert Forster, Beau Bridges y las jóvenes Amara Miller y Shailene Woodley.

A la espera del estreno de esta The Descendants, y mientras sus protagonistas se pasean por los festivales de medio mundo, parece que Payne no tardará tanto en elegir su próximo proyecto esta vez, y ya estudia varias posibilidades. Uno de los más apetecibles se llama simplemente Nebraska.

En una época donde, según sus propias palabras, “los dramas ya no están de moda para los estudios“, Paramount parece dispuesta a concederle unos ínfimos 10 millones de dólares para llevar a buen puerto esta historia que lleva rondando en su despacho desde 2004. Si logra hacerse con el brillante reparto que desea y si, además, recibe muestras de cariño por parte de la Academia, seguro que no es tan difícil.

Esta nueva road-movie, que sería rodada en blanco y negro, se centraría en la relación paterno-filial entre un viejo alcohólico que dice haber ganado un millón de dólares en una casa de apuestas y su hijo veinteañero que decide acompañarlo en un viaje desde Montana a Nebraska para recoger el premio y controlar a su padre. La familia, por supuesto, intenta disuadir al patriarca de esta aventura, dado que ninguno cree en la veracidad de su historia. Para el rol del vástago, Payne tenía en mente a Casey Affleck y para el del protagonista contempló en su momento a Robert Forster. Ahora, con el comienzo del rodaje más cercano que nunca, el actor de Jackie Brown tendrá que vérsela con figuras de renombre como Robert Duvall, Jack Nicholson (capitán de A propósito de Schmidt) e incluso Gene Hackman, por hacerse con el papel. Cualquiera de los tres serían opciones idóneas para cubrir el hueco, aunque vemos bastante improbable que el maestro Hackman, que se retiró del cine por la puerta de atrás en 2004 para convertirse en autor literario, se vuelva a interesar por un negocio del que ha soltado pestes.

Sea como sean, Payne parece dispuesto a volver al 100 por cien, dedicando todo su tiempo a la dirección. Pendiente queda también Downsizing, la ambiciosa y cara producción nunca filmada que le ha llevado por el camino de la amargura durante estos años de hiato. El director se reuniría esta vez con dos antiguos amigos, Paul Giamatti y Reese Witherspoon, a los que convertiría en un matrimonio que, ante sus problemas de dinero, deciden vivir una vida mucho más tranquila retirándose como enanos. La trama lleva al personaje de Whiterspoon a optar por no hacerlo, dejando al protagonista de Entre Copas como la única persona enana de la relación. Por si esto no fuera suficientemente surrealista, Sacha Baron Cohen estuvo durante un tiempo contratado para dar vida a dos personajes, un diminuto español y su hermano y compañero de negocios de estatura normal. La ardua financiación acabó echando por tierra este hilarante proyecto.

Antes que todo esto, sin embargo, tendremos que probar Los Descendientes, cuyo tráiler os dejamos a posteriori. Basada en una novela de Kaui Hart Hemmings, la historia presenta a un adinerado habitante de Hawaii (Clooney) que decide echarse a la carretera con sus hijas (Miller y Woodley) para buscar al hombre con el que su mujer le ha puesto los cuernos, después de que ésta quede parapléjica en un accidente naval. Relaciones humanas y familiares contadas entre risas y lágrimas, de la mano del experto Payne:

Vía | The Playlist
Vídeo | Youtube

También te puede interesar

Comentarios

Enlaces y trackbacks

  1. Bitacoras.com 19 octubre 2011
  2. Alexander Payne quiere llevarse a Nebraska a Bruce Dern y Will Forte 16 mayo 2012

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *