10 febrero 2016 Biográfico, Drama, Posters, Trailers

altamira_trailer
Si has visitado alguna vez Cantabria, posiblemente hayas llegado hasta Santillana del Mar, un precioso pueblo de la costa cántabra que ha escondido durante siglos un gran secreto, oculto a la vista de todos y cuyo descubrimiento hizo que se replanteara la historia de la Humanidad. Y eso, no hace tanto tiempo. Las Cuevas de Altamira y las pinturas que adornan sus paredes hicieron que se replantearan muchas cosas en una sociedad muy anquilosada y sin una verdadera consciencia de lo antigua que podía ser nuestra especie.

En el año 1879 una niña se perdió en unas cuevas medio ocultas y de repente, se encontró con las figuras que hoy son Patrimonio de la Humanidad. No fue un encuentro normal, ya que se trata de las primeras pinturas rupestres que se encontraron y se valoraron de manera adecuada. Antes, ni se pensaba que esas cosas tuviera más que unos años y que fuera obra de quien realmente las hizo.

La historia del descubridor de las Cuevas de Altamira nos mostrará la rigidez de la sociedad científica y religiosa de la época

Ese es el argumento de Altamira, una película protagonizada por Antonio Banderas y que recrea este suceso que nos llevó a descubrir que hubieron habitantes en nuestras tierras antes de la llegada de las sociedades modernas. El director que se ha encargado de traernos esta película es Hugh Hudson, un realizador que igual ahora no asociamos con ninguna película, pero que fue el responsable de una mítica cinta llamada Carros de Fuego.

Junto a nuestro actor más internacional encontraremos caras conocidas como la Tristán Ulloa, Rupert Everett, Golshifteh Farahani, Nicholas Farrell, Henry Goodman, Pierre Niney, Clément Sibony, Allegra Allen, Tristán Ulloa e Irene Escolar. La trama nos mostrará como el descubrimiento de estas cuevas, sus pinturas y todo lo que significaba para la historia de la Humanidad se dio de bruces contra la Iglesia y un mundo científico que no consentía ninguna desviación de los argumentos que esgrimían hasta el momento.

La película llegará el día 4 de abril a los cines españoles y no tiene mala pinta. ¿Qué opinas del tráiler?

ALTAMIRA_poster (Medium)

Fuente | Way To Blue

También te puede interesar

Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *