6 octubre 2016 Acción, Ciencia-Ficción, Noticias

Gears of war

Comencemos por el principio. En enero de 2006 la compañía Microsoft editó el videojuego Gears of war. Se trató de un shooter en tercera persona que logró notable aceptación por parte de la crítica especializada y de los jugadores. Tanto es así que se lanzaron dos videojuegos más bajo el mismo nombre en los años 2008 y 2011. En 2013 fue lanzado Gears of wars: judgement.

En próximas fechas verá la luz Gears of war 4, la quinta referencia de la saga. El lanzamiento se verá acompañado de un estreno muy especial. Y es que los personajes que podéis ver en la imagen que abre esta noticia pasarán al mundo real -más o menos. Dejémoslo en ‘de carne y hueso’- gracias a la adaptación cinematográfica que Microsoft prepara gracias a su alianza estratégica con la productora Universal Pictures.

Más de uno habrá alzado la ceja en gesto de incredulidad, o habrá reflejado su cinismo comprensible con una mueca al leer estas líneas. Las adaptaciones de videojuegos a la gran pantalla no han dado el resultado esperado en calidad ni aceptación por parte de los jugadores. Pero tengamos fe; la adaptación llevada a cabo por la propia Universal del universo de Warcraft no resultó descorazonador. No mucho, al menos. ¿Qué puede salir mal en un shooter con ametralladoras enormes a lo Warhammer 40.000?

Poco se sabe por el momento sobre el proyecto. Dylan Clark y Scott Stuber han sido designados productores, y por ahora no existe director ni guionistas (al menos de forma oficial). Rod Fergusson, responsable de la desarrolladora de los videojuegos Gears of war ha comentado que tras publicar cómics y novelas sobre el peligroso mundo que tratamos, el siguiente paso lógico para ellos estribaba en la realización de un largometraje de acción.

Vía | Variety

También te puede interesar

Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *