8 noviembre 2015 Acción, Ciencia-Ficción, Comedia

american_hero_stephen_dorff
Las películas de superhéroes están de moda, amigos y amigas. A ver quien lo duda. Los grandes estudios apuestan por los grandes pesonajes de las editoriales más potentes, pero otros más pequeños crean sus propios héroes para hacerse un hueco en taquilla. Unos son más impactantes que otros, claro. Los grandes héroes con varios años a sus espaldas tienen su público, pero los nuevos son más complicados de llevar a la pantalla. Y si lo que se quiere es jugar con personas normales con poderes, esto ya cambia todo el planteamiento.

American Hero es algo así como aquella película protagonizada por Will Smith hace más de una década, Hancock. Una persona que tiene impresionantes poderes telekinéticos, interpretado por Stephen Dorf los utiliza para conseguir alcohol, drogas y chicas, pero al final, acaba sufriendo un paro cardiaco que le hace replantearse toda su vida. Su decisión será, claro, dedicar sus poderes a ayudar a la gente de Nueva Orleans, una ciudad asolada tras el Katrina.

Stephen Dorff pasará de ser un don nadie con todo su tiempo dedicado a vivir bien a ser un héroe para la comunidad, aunque para ello tendrá que pasar por un adiestramiento, no solo de sus poderes, sino también para ser mejor persona. Vamos, un viaje iniciático de los de toda la vida en el que se forjará un héroe. Bueno, nos vamos a dejar llevar y por lo menos, disfrutaremos del tráiler y veremos qué más nos tiene que ofrecer Nick Love, quien además de ser el director es también el guionista de esta cinta.

Esta película se centra en la desmitificación del héroe frente a otras producciones que buscan precisamente lo contrario. Pero al final, de lo que se trata es de pasar un rato divertido en el cine y disfrutar de las aventuras, en este caso urbanas y algo gamberras de este personaje que busca encontrar su camino entre las ruinas de una ciudad que necesita a alguien que guíe a los vecinos del barrio. Veremos si consigue, al menos, hacernos disfrutar de lo que le pase al personaje de Stephen Dorff.

Se estrenará el mes de diciembre en Estados Unidos, pero aún no tiene distribución en España, así que posiblemente tendremos que esperar un poco hasta que llegue a nuestras pantallas.

Vía | Firstshowing

También te puede interesar

Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *