9 mayo 2014 Estrenos, Romántica

Amor en su punto, una película sabrosa
Oliver Byrne, periodista gastronómico, está en crisis. A pesar de que su columna multimedia sobre el buen comer y la búsqueda del alma gemela es un hit, su vida sentimental es un desastre, un largo listado de relaciones que parecen apetitosas al principio pero que nunca duran.

Al conocer a Bibiana, comisaria de arte Española en Irlanda, Oliver siente una insólita e innegable atracción por ella a pesar de que no tienen nada en común. A ella la van las buenas causas, a él la buena comida. ¿Es su romance una receta desastrosa o ha encontrado Oliver finalmente los ingredientes para el amor verdadero?

Este es el planteamiento de la nueva comedia romántico-gastronómica (género que parece estar de moda en los últimos tiempos) dirigida a dúo por Dominic Harari y Teresa Pelegri, en el que es el segundo largometraje de cada director y, además, el segundo dirigido en común por este matrimonio de directores.

Presentada en el pasado Festival de Málaga nos muestra la relación entre un hombre que huye de los compromisos (sus relaciones duran seis meses) y una kamikaze del amor que es incapaz de resistirse a amores imposibles. Es una divertida historia que nos cuenta lo fácil que es enamorarse y lo difícil que es conseguir una relación duradera.

El protagonista masculino es un prestigioso gastrónomo irlandés cuya columna tiene el mismo título que la película. El mayor éxito de Oliver es que utiliza metáforas gastronomicas para describir su vida romántica y sexual, metáforas que también se utilizan en los diferentes “actos” de la obra, otorgándole un aire fresco y muy divertido… al menos al principio.

Amor en su punto, una película sabrosa

Y es que este recurso, como otros utilizados en la película, llegan a ser reiterativos resultando ligeramente pesados en el último tercio de la cinta. Esto, sumado a un argumento totalmente previsible y visto cientos de veces, hace que la película vaya perdiendo fuerza desde un magnífico arranque bastante original, hasta que casi deseamos que termine. Un metraje más corto le hubiera sentado estupendamente.

En resumen, una película entretenida que da lo que promete y que, repito, a pesar de ser ligeramente larga, nos deja una agradable sensación y una sonrisa al salir del cine. Y no es poco.

También te puede interesar

Comentarios

Enlaces y trackbacks

  1. Bitacoras.com 9 mayo 2014
  2. Estrenos de la semana: 9 de mayo de 2014 30 mayo 2014

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *