18 febrero 2015 Acción, Comedia

anacleto-agente-secreto-trailer
Si los estadounidenses tienen los extensos catálogos de Marvel y DC, en España contamos con los personajes surgidos de la factoría Bruguera, una máquina de crear grandes historietas que nos han acompañado a lo largo de varias décadas y que misteriosamente han pasado desapercibidas para las productoras de nuestro país. Ahora parece que se está mirando hacia esa importante herencia cultural y nos llegan películas como Anacleto: Agente Secreto.

El genial Vázquez, que fue también objeto de un biopic hace unos años, es el creador de este personaje que en la gran pantalla está interpretado por Imanol Arias y que llegará el 4 de septiembre a las pantallas españolas. Dirige Javier Ruiz Caldera y contará también con Quim Guitierrez, quien interpreta al hijo del Agente Secreto, mientras que Carlos Areces interpretará a Vázquez, el villano de la película que es un trasunto de su propio creador.

A ver, servidor está más que contento con que comience a tirar del excelente catálogo de Bruguera, y reconoce que que la obra de Vázquez tiene mucho jugo. No en vano el tipo era un auténtico caradura reconocido y sus personajes tienen mucho de esa faceta de su vida, pero desde luego, cualquier parecido de esta película y su tratamiento con el personaje original es puro encaje de bolillos.

El tráiler muestra una película de acción con bastantes toques de humor negro y parece que va estar bastante bien, sacando punta a los personajes y aportando una divertida parodia del mundo de los espías. Donde falla es en el título. Nunca entenderé por qué se compran los derechos de un personaje para hacer algo que no tiene nada que ver con el mismo.

De todas maneras, si nos olvidamos de que se trata de Anacleto (que la mayoría de los espectadores de la película no tendrán ni idea de quien ni qué es), estoy convencido de que pasaremos un buen rato viendo esta comedia de acción que pone en primera línea el nombre de un personaje mítico de los tebeos españoles.

También te puede interesar

Comentarios

Enlaces y trackbacks

  1. Cristina Castaño desea cumpleaños feliz a José Luis Gil 12 diciembre 2016

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *