17 noviembre 2009 Noticias, Premios

buenafuentedelaiglesia

Ayer se anunció lo que venía siendo un rumor desde la semana pasada, originado por una curiosa campaña que el director de la Academia Española de cine Álex de la Iglesia ha hecho por Internet, el showman Andreu Buenafuente será el próximo maestro de ceremonias de la anual ceremonia de los premio Goya, que se emitirá como cada entrega en Televisión Española el 14 de febrero. Con casi diez años de carrera ininterrumpida en late-shows y talk-shows, no es extraño que el director de La Comunidad llame al presentador “el Johnny Carson (quien presentó cinco veces los Oscars) español“, aunque tampoco en Hollywood han dado este tipo de cómicos siempre en el clavo, ya que la gala de David Letterman fue uno de los fracasos más sonados.

No obstante, el creativo De La Iglesia quiere darle el toque Hollywood clásico a una gala que demasiadas veces se ha visto empañada por la política o, lo que es peor, el aburrimiento. Para ello cuenta con el equipo de El Terrat, ducho en estos asuntos tras haber colaborado en las ediciones con José Corbacho. Una cara televisiva como la de Buenafuente sustituye así a otra, la de la actriz Carmen Machi, y otros predecesores como su eterno rival El Gran Wyoming, Cayetana Sánchez Gijón, María Barranco o la eterna favorita Rosa María Sardà.

En la primera gala sin publicidad de RTVE el elegido ve que “la fiesta del cine español” debería pasar a ser un gran espectáculo televisivo; “Tendrá ciertas sorpresas y cameos. Estamos trabajando en muchas direcciones. Mi concepto coral del espectáculo ya demuestra por dónde irá la ceremonia“. Siendo una persona ajena al cine, el accionista de La Sexta tiene algunos pinitos gracias a amigos como Santiago Segura, quien le coló en las Torrentes, y donó su voz a Sancho en la animada Donkey Xote.

Respecto al cine español que recalará en la ceremonia por supuesto tiene este año tres claras favoritas con nombres propios: Los Abrazos Rotos de Pedro Almodóvar, Ágora de Alejandro Amenábar y El Baile de la Victoria de Fernando Trueba. Con éstas en la mano, estamos convencidos de que tampoco Gordos de Daniel Sánchez Arévalo y Maps of the Sound of Tokyo de Isabel Coixet saldrán con las manos vacías de las nominaciones, ya que son dos de los cineastas a los que nuestra Academia ama. Habiendo sido éste además un notable año para la taquilla de las producciones patrias, entrarán en el saco las alabadísimas Celda 211 de Daniel Monzón y la co-producción con Argentina El Secreto de Sus Ojos de Campanella y [Rec] 2, esta última esparciéndose por las categorías técnicas. La competición está asegurada.

PD: Consejo para darle el toque de glamour que buscan: Contratar en la plantilla pre-Goya de España Directo a alguien que sepa de cine.

Vía | El País

También te puede interesar

Comentarios

Enlaces y trackbacks

  1. Bitacoras.com 17 noviembre 2009
  2. Nominaciones a los Goya, Celda 211 y Ágora ponen el broche de oro a su año 9 enero 2010

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *