6 noviembre 2009 Biográfico, Noticias

hemingwayhopkins

Desde hace unos cuantos meses Andy Garcia ha puesto su mirada en uno de los proyectos que más tiempo ha rondado su mente, la historia de los últimos años cubanos de Ernest Hemingway. Y aunque el director, actor y guionista siga buscando una distribuidora que pueda financiar Hemingway and Fuentes para comenzar el rodaje el próximo verano, la producción parece que va adelante a pasos agigantados gracias a las primeras contrataciones interpretativas. Y es que nos enteramos por Variety que la primera y única opción de Garcia Anthony Hopkins está ya involucrado en el biopic, después de que termine su compromiso con Thor a principios de 2010.

La propia nieta del autor estadounidense Hilary Hemingway ha ayudado a Garcia a adaptar su incompleta obsesión a este su primer guión. El libreto cuenta el relato de las últimas dos décadas del literato en Cuba, donde pescaría junto a su amigo Gregorio Fuentes y se enamoraría de una joven italiana que le inspiraría para escribir El Viejo y El Mar.

El protagonista de El Padrino III dará vida al pescador del barco Pilar; mientras que en el reparto encontraremos también a Annette Bening como Mary Welsh Hemingway, tercera esposa del protagonista.

Con la esperanza de rodar en el Caribe en breve, y con la financiación más posible que nunca, Garcia podrá ver por fin cumplido un sueño de años que comenzó en los 70 cuando practicando su gran pasión, la pesca, conoció a algunos de los compañeros de Hemingway y Fuentes. Gracias a sus experiencias en la Habana y su interés por el tema, el cineasta escribió un primer borrador que tendría que dejar a un lado al inmiscuirse en 2005 en la olvidable The Lost City. Todo cambió cuando se le apareció la oportunidad de conocer a la nieta de su personaje principal, quien desde entonces le ha ayudado a componer la historia de los últimos 20 años de Hemingway, previo al famoso viaje hasta Ketchum, Idaho donde se suicidaría al poco de llegar.

Vía | Variety

También te puede interesar

Comentarios

Enlaces y trackbacks

  1. Bitacoras.com 6 noviembre 2009

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *