21 enero 2010 Comedia, Noticias

andyserkis460

Tras dejar para la eternidad su rol de Gollum, para el que regresará este verano en El Hobbit, a Andy Serkis no le ha ido nada mal en el mundo del celuloide. Peter Jackson le volvió a utilizar en King Kong y -de nuevo con performance capture mediante- en Tintín, pero además le hemos visto en El Truco Final, la miniserie de BBC Little Dorrit y Corazón de Tinta e incluso ha sido nominado al Bafta este año por Sex & Drugs & Rock & Roll. Uno de sus proyectos británicos más famosos, sin embargo, es el telefilme Einstein and Eddington, donde interpretaba al primero y David Tennant al segundo. Ahora, decide no dar respiro a su carrera y, precisamente, sustituir al último Doctor Who en la esperada vuelta al cine de John Landis, Burke & Hare.

La comedia seguirá los pasos de esta pareja de inmigrantes irlandeses llamados William Burke (Simon Pegg) y William Hare (Serkis), quienes en su viaje hasta el Edimburgo del siglo 19 lograron sacar provecho a los cuerpos de unas víctimas asesinadas con el único objetivo de venderlas en la escuela de medicina de la capital escocesa. Pese a lo emocionados que estábamos por la reunión Tennant/Pegg hace meses, al final no ha podido concretarse, ya que el shakesperiano actor estará ocupado con la más que posible luz verde a su nuevo proyecto televisivo en NBC, Rex is Not Your Lawyer.

Sin embargo el fichaje de Serkis tampoco es malo, ya que ha demostrado de sobra ser un notable intérprete llamado a hacer mayores cosas que ser digitalizado en diversas criaturas.

El reparto, preparado para comenzar el 25 de enero, contaría también con John Cleese, Bill Nighy, Bill Bailey y Pollyanna McIntosh. En su tiempo también se habló de un reencuentro con Dan Aykroyd, pero parece que esto ha quedado finalmente olvidado, posiblemente por problemas de agenda. El guión lo han confeccionado los responsables del éxito inglés St. Trinian (Supercañeras en traducción española cutre) Piers Ashworth y Nick Moorcroft.

Vía | Chud

También te puede interesar

Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *