10 diciembre 2010 Noticias

lifeofpi

Conocido por atreverse con cualquier género y estilo, el desembarco de Ang Lee en el cine indie buenrollista con Taking Woodstock no le trajeron todos el éxito que acostumbra a amasar, sin embargo adaptar uno de los mayores best-seller de la literatura de esta década puede volver a traerle a la primera plana. Life of Pi (Vida de Pi) ha dado varias vueltas por Hollywood antes de convertirse en un proyecto en sus primeros pasos de gestación, y, a estas alturas, Lee parece dispuesto no solo ha crear una gran super-producción multiétnica sino también a convertirlo en su primer trabajo con unas tres dimensiones por las que últimamente parece todo el mundo estar obligado a pasar.

El joven debutante Suraj Sharma -escogido en un casting de entre 3000 adolescentes- se mete en la piel de Pi, hijo de un guarda de zoo indio que sobrevive 227 en un bote junto a un enorme tigre de bengala después de que su barco naufragara en medio del Océano Pacífico. Un cuento fantástico sobre la espiritualidad, la fe o la juventud que cuenta también con Gerard Depardieu, Irrfan Khan y Adil Hussain como padre, y la posibilidad de poner al famoso rostros de Bollywood Tabu como madre del protagonista.

El francés al que hace tiempo no vemos en un proyecto de peso fuera de Francia tendría el rol secundario de El Chef, mientras que Khan sería un adulto Pi, quien narra la historia desde un tiempo que ocupa buena parte del relato. El actor, conocido por ser un policía cabrón en Slumdog Millionaire, parece haber convencido a varios agentes de casting en Hollywood tras sorprender con su maravillosa interpretación de la serie En Terapia, ya que esta misma semana fichaba para ser uno de los villanos de la nueva Spider-Man.

David Magge (Descubriendo Nunca Jamás) es el encargado de trasladar el texto original de Yann Martel, con una fecha de estreno fijada para el 12 de diciembre de 2012, en plena temporada de Oscars de dentro de dos años. El rodaje asiático comenzará en breve, pues ya sabéis que la conversión al 3D lleva su tiempo.

PD: Antes de Lee directores con mirada fantástica como M. Night Shyamalan, Alfonso Cuarón y Jean-Pierre Jeunet estuvieron cerca de la producción ¿alguno parece más capaz de llevar a cabo este difícil trabajo?

Vía | Variety

También te puede interesar

Comentarios

Enlaces y trackbacks

  1. Bitacoras.com 10 diciembre 2010

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *