19 noviembre 2009 Animación, Noticias

guardiansofthegahoole

Aunque muchas veces siga pareciendo un gueto o un sub-género de Hollywood, es irónico que las películas de animación hayan sido las responsables durante los últimos años de darnos algunas de las mejores joyas nacidas en la meca del cine. Mientras que finalmente va siendo una técnica más respetada, diferentes cineastas de otros campos se han ido subiendo al carro, nombres como los de Tim Burton, Wes Anderson, Neil Gaiman o Robert Zemeckis solo siendo un ejemplo. Ahora le toca el turno al taquillero expresionista Zack Snyder, quien abandona momentáneamente las adaptaciones de cómics para aterrizar en el de los cuentos infantiles con la colección de Guardians of Ga’Hoole.

Las lechuzas protagonistas de esta aventura en el aire de un tiempo post-humano serán Sam Neill, Geoffrey Rush, Hugo Weaving y David Wenham (Faramir en El Señor de los Anillos). Los 15 libros escritos por Kathryn Lasky e ilustrados por Richard Cowdry serán ahora trasladados a las tres dimensiones para narrar la historia de la joven ave Soren cuando es capturada por un malvado ejercito que la lleva a un campamento donde su raza es reclutada para ser soldados.

Cuando descubre los planes de sus superiores intentará escapar junto a sus nuevos amigos camino al mágico árbol Ga’Hoole, donde se crean unos guardianes para hacer frente al “lado oscuro”. La primera película de lo que espera ser una saga adaptará las primeras tres novelas.

Otros nombres en este enorme y muy interesante reparto son los de Emily Barclay, Abbie Cornish (Bright Star), Emilie de Ravin (Perdidos), Ryan Kwanten (True Blood), Jay Laga’aia, Miriam Margolyes (Harry Potter), Helen Mirren y Jim Sturgess. Hugh Jackman también ha sido rumoreado durante meses, aunque está perdido en esta primera nota de prensa.

Sin duda, un curioso proyecto el que Snyder ha elegido para continuar su camino, muy alejado de todo lo que ha “creado” hasta el momento, y con un público muy diferente en mente también (su primer film no clasificado R). Con las ansias de diversos cineastas por dirigir el nuevo Harry Potter, parece que esto es un nuevo intento más, aunque no todos conseguirán el éxito anhelado, pese a tener material para secuelas y secuelas. Tener en el guión a John Orloff (Un Corazón Invencible) y John Collee (Master and Commander) al menos debería darnos algo de confianza. Precisamente éste último escribió también Happy Feet, cuyo estudio australiano Animal Logicse encarga de los efectos digitales de esta cinta que estos días se rueda en Oceanía.

Vía | Slashfilm

También te puede interesar

Comentarios

Enlaces y trackbacks

  1. Bitacoras.com 19 noviembre 2009
  2. Tráiler y Póster de Legend of the Guardians, fantasías animadas con lechuzas por Zack Snyder 20 junio 2010

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *