15 marzo 2013 Estrenos

estrenos 15 marzo

La cartelera va a sufrir una renovación completa esta semana con más cinco películas a estreno. Además tenemos para todo los gustos y vamos a repasarlas, para elegir la mejor opción a partir de esta tarde.

En primer lugar tenemos la que seguramente sea la más interesante de ver. Vuelve el director Joe Wright después de su incursión en el thriller con Hanna, el director británico regresa a las películas de época, género donde ha demostrado encontrarse muy cómodo.

En esta ocasión se atreve con una nueva adaptación de la novela de León Tostói, Anna Karenina. Con su actriz de referencia, Keira Knightley, acompañada por Jude Law y Aaron Johnson, el film explota las relaciones sentimentales de la alta sociedad rusa y aporta una nueva visión a una historia adaptada en un sin fin de ocasiones a cine y televisión.

Por otro lado nos encontramos Spring Breakers, donde su único aliciente reside en ver a actrices de la Disney, “despendoladas” y hablando de sexo y drogas. No parece que Spring Breakers vaya aportar demasiado a la historia del cine, pero seguramente sea una de las películas que mejor taquilla haga del año. Además se les une al reparto de chicas guapas y jóvenes, el experimentado James Franco, que da un poco de caché a la cinta.

Algo más interesante parece The Paperboy con Zac Efron, Nicole Kidman y Matthew McConaughey, un drama con tintes de thriller que nos presenta un condenado a muerte y a un periodista que intenta sacar una buena historia. Dirige el interesante Lee Daniels, que ya nos ha dejado joyas como Shadowboxer o Precious y que ya prepara para el año próximo un drama sobre Janis Joplin.

Para acabar con las grandes producciones tenemos a Jack el caza gigantes. Una nueva visión del cine fantástico y de aventuras, salvo con la diferencia que aquí dirige Bryan Singer, lo que le da un poco más de aliciente a la película. Un grupo de hombres, con un joven granjero a la cabeza intentan rescatar a una princesa secuestrada por gigantes. Es la adaptación del cuento Jack y las habichuelas mágicas.

Alejándonos un poco de las películas con más promoción y que seguro serán las que más espectadores atraigan, me gustaría detenerme en comentar dos pequeñas películas muy interesantes que también se estrenan. Por un lado la española A puerta fría un drama sobre el trabajo y el empleo, y sobre como salir adelante cuando todo está perdido y no se ve la salida por ningún lado. Galardonada con el Premio de la crítica en el Festival de Málaga de 2012, con una perfecta actuación de Antonio Dechent, acompañado por María Valverde y Nick Nolte. Dirige Xavi Puebla.

Por otro lado la argentina Días de pesca en Patagonia de Carlos Sorín, un drama que profundiza en las relaciones humanas entre padres e hijos, con la pesca como unión. Una película pequeña, pero con interpretaciones grandes y con una historia profunda que no dejará indiferente a nadie.

Para finalizar la cartelera la completan la comedia romántica Amor y letras, y los documentales The Art Of Flight sobre snowboard, y Mont Petit de Marcel Barrena.

Para abrir boca os dejamos el tráiler de Spring Breakers.

También te puede interesar

Comentarios

1 comentario

Enlaces y trackbacks

  1. Bitacoras.com 15 marzo 2013

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *