29 noviembre 2010 Actores, Festivales, Noticias, Opinión, Premios

hathwayfranco1

Por muy experto que se sea en Oscars, nadie esperaba que los productores de la famosa gala nombrarán a dos de las mayores jóvenes promesas de Hollywood como presentadores, pero no por inesperada la elección es menos acertada e interesante. Pese a todavía ser conocidos como promesas, tanto James Franco como Anne Hathaway tienen una larga y diversa carrera a sus espaldas (llena de éxitos, fracasos, películas buenas y películas mediocres) pero ahora tendrán que apuntar algo diferente en su currículo, servir de maestros de ceremonias en la mayor fiesta de Hollywood. Los expertos Bruce Cohen y Don Mischer sirven de productores en un evento auspiciado por el nuevo director de la Academia, Tom Sherak, cuyo principal objetivo es revitalizar las audiencias.

Franco y Hathaway toman el relevo de Steve Martin y Alec Baldwin, por lo tanto, en la octogésimo-tercera edición, después de la negación de Hugh Jackman a repetir, por incompatibilidad con el rodaje de The Wolverine de Darren Aronofsky. Al igual que los decepcionantes conductores del año pasado, aunque de unos comienzos muy distintos, la experiencia del joven dúo en estas tareas cimienta en las presentaciones de Saturday Night Live, donde han brillado como uno de los mejores invitados de los últimos años (Hathaway particularmente fue la protagonista hace tan solo una semana, y bordó imitaciones como la de Katie Holmes).

Por si sus demostradas cualidades para la comedia y el drama no fueran suficiente, los dos tienen actualmente películas en cartelera, con Franco concretamente muy bien colocado en la carrera a mejor actor (contra Colin Firth). El 127 Hours de Danny Boyle casi le asegura una nominación con la que tendrá que sufrir mientras presente, cante, baile o cuente chistes. Este atípico actor nunca ha sido conocido por hacer elecciones fáciles, y esto es lo que le ha acabado de llevar a donde está, y tener un puesto privilegiado en Hollywood, pudiendo elegir casi lo que quiera. Aunque en 2001 fuera nominado al Globo de Oro y al Emmy por dar vida a James Dean en el biopic del artista, y protagonizara la serie de culto Freak & Geeks, Franco es conocido por el gran público como el Harry Osborn de Spider-Man. Desde entonces le hemos visto en Superfumados (otra nominación al Globo de Oro), En el Valle de Elah o Mi Nombre es Harvey Milk (posiblemente su mejor papel hasta la época). En este 2010 ha estrenado Howl, Noche Loca, Come Reza Ama e incluso se ha atrevido con la más pura soap-opera televisiva en General Hospital (una especie de experimento) y una extraña aparición en la cómica 30 Rock. Además de varios cortos de ficción, el actor ha dirigido en 2010 el documental sobre el backstage del SNL Saturday Night, un proyecto que comenzó como un trabajo para la facultad (sí, también va a la universidad) pero que acabó con una distribución limitada. Y el próximo año no piensa parar, teniendo en cartera Your Highness o Rise of the Apes. ¿Hay algún actor más variado en Hollywood? Parece dispuesto a pasárselo bien, saltándose cualquier regla establecida en el show-business.

Con el fracaso Love and Other Drugs en la taquilla americana, la nominación de Hathaway se ve bastante más lejana, pese a que ella ya consiguió una gracias a La Boda de Rachel en 2009. La actriz se ganó un nombre comercial con su primer trabajo a los 19 años en la saga de Princesa por Sorpresa. Sin embargo, fueron Brokeback Mountain, El Diablo se Viste de Prada, Superagente 86 o Alicia en el País de las Maravillas las que la han puesto en el mapa de cineastas prestigiosos y producciones candentes. Poco a poco, y pese a sus elecciones cuestionables, ha ido ganándose a la audiencia con frescura, vitalidad y haciendo énfasis en cualquier proyecto en el que se embarque. Por supuesto, Anne y sus dotes vocales (y su imitación de Nixon) ya nos asombraron hace dos años en ese famoso dueto musical que pasará a los anales de la historia como uno de los mejores númerode apertura, con un Jackman que esperamos que vuelva pronto:

Seguimos esperando verla convertida en Judy Garland en el prometido biopic, aunque hasta entonces:

Tras esta noticia (y la destacable parrilla de películas presentadas a final de año=, no hacemos más que anticipar la gala de este año. Esperemos que la pareja de presentadores cumpla las expectativas, aunque todo indica que lo harán. Un movimiento inteligente que hará a la ceremonia particular y diferente.

Vía | Deadline Hollywood

También te puede interesar

Comentarios

Enlaces y trackbacks

  1. Lo bueno, lo feo y lo malo (semana 2): Muertes, presentadores de Oscars y actualidad catódica 5 diciembre 2010
  2. Brett Ratner quiere a Eddie Murphy como presentador de los Oscars, sorpresa sorpresa 5 septiembre 2011
  3. Princesa por Sorpresa, cine de domingo en Telecinco 24 febrero 2013
  4. Celebra San Valentín con la película Guerra de Novias 13 febrero 2016

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *