29 enero 2015 Estrenos, Musical

Annie, vuelve a emocionarte

Con dos versiones anteriores a sus espaldas, difícil es que no conozcáis la historia que cuenta: Annie es una niña de acogida alegre y positiva. La vida ha sido dura junto a su desagradable madre de acogida temporal.

Pero todo cambia cuando el magnate y candidato a la alcaldía de Nueva York Will Stacks, asesorado por su brillante vicepresidenta Grace y su astuto asesor político Guy, mueve ficha para aumentar su popularidad entre los votantes al acoger a la niña. Stacks se cree su ángel de la guarda pero gracias a la confiada personalidad de Annie y a su visión eternamente positiva de la vida, puede que en realidad sea al revés.

Annie, vuelve a emocionarteEsta vez la pequeña protagonista es interpretada por la candidata al Oscar Quvenzhané Wallis (Bestias del sur salvaje), mientras que el rico (y bastante alejado de la sociedad) lo interpreta Jamie Foxx. Ambas interpretaciones son más que correctas, resultando creíbles y muy divertidas.

Por suerte para nosotros, la película no se toma en serio a sí misma y es consciente en todo momento de su carácter de musical, haciendo varias bromas sobre ello como la típica “¿por qué se pone a cantar?” o con el gran número musical de todo el reparto cantando y bailando por las calles. Eso sí, podremos volver a disfrutar de canciones que son ya casi míticas como “Mañana” o “Esta vida es criminal”.

El resto del reparto, sin hacerlo mal, está simplemente para arropar a la pareja protagonista, y cumple perfectamente su cometido, con interpretaciones decentes como la de Cameron Diaz o interesantes como el resto de las niñas que, aunque tienen poco papel, son divertidas y estimulantes.

Annie, vuelve a emocionarte

Se ha actualizado el argumento, llevándolo al Nueva York de 2014 (impresionantes las panorámicas que se nos muestran de la Gran Manzana) y convirtiendo al ricachón de turno en el dueño de la principal marca fabricante de teléfonos móviles que, como hemos dicho, se presenta a alcalde.

Además de una nada velada crítica a la cantidad de datos que las compañías telefónicas guardan sobre cada uno de nosotros, la película nos muestra como algunos están dispuestos a hacer lo que sea por conseguir su objetivo, sin mirar a quién lastiman en el camino.

Annie, vuelve a emocionarte

La única pega que se le podría poner es la misma de la que adolecen todos los musicales doblados (porque sí, aquí todas las canciones están dobladas al español): es mucho (y muy duro) el contraste entre las voces de los actores cuando hablan y cuando cantan, resultando muy extraño al espectador. Pero eso no es culpa de la película en sí, ya que María Parrado, la ganadora de “La Voz Kids” hace bien su trabajo como cantante.

En resumen, una buena adaptación de una historia más que conocida pero que tiene su encanto, sobre todo por el humor añadido. Ideal para disfrutarla en familia.

También te puede interesar

Comentarios

Enlaces y trackbacks

  1. … Un mes agitado, pero no revuelto – TecnoSapien 3 febrero 2016

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *