27 julio 2010 Biográfico, Drama, Noticias, Thriller

anonymousphotocall12

Tras destruir ciudades y el mundo una y otra vez con las cansinas Godzilla, Independence Day, El Día de Mañana o 2012, Roland Emmerich podría estar a punto de dar un giro de 180 grados ahora que finaliza el rodaje de Anonymous, un “thriller político” que lo lleva a plantear la autoría de las obras de William Shakespeare. Rodeado por un destacable reparto británico, esta historia guionizada por John Orloff (Hermanos de Sangre, Un Corazón Invencible) se adentra en el misterio que siempre ha rodeado los escritos del mayor dramaturgo de la historia, así como en la conflictiva búsqueda de una sucesión para la Reina Elizabeth I y la sucesiva Revolución de Essex.

Estos sucesos están conectados por Edward de Vere, el décimo-séptimo Conde de Oxford, al que se le atribuyen alguna de las obras y que será interpretado por el camaleónico Rhys Ifans y por el ocupado Jamie Campbell Bower en diferentes periodos de su vida. Madre e hija, Joely Richardson (recién salida del rol de Katherine Parr en la televisiva Los Tudor) y Vanessa Redgrave, harán lo propio con la Monarca.

David Thewlis (el Lupin de Harry Potter) será su consejero William Cecil en un elenco en el que aparecen también Derek Jacobi como el Narrador del Prólogo (papel que ya le otorgó Kenneth Branagh en Enrique V), Xavier Samuel (La Saga Crepúsculo) y Rafe Spall como el propio Shakespeare.

Estando Emmerich de por medio no esperamos, sin embargo, una grandiosa narración llena de detalles históricos y una cuidada ambientación, sino más bien un film para pasar el rato que mezclará la acción con unas gotas de pseudo-inteligencia y algún que otro diálogo forzado y manido. Recordemos que el director ha sido capaz, entre otras cosas, de banalizar el cambio climático o convertir guiones de tintes históricos como El Patriota o 10,000 B.C. en simples películas palomiteras sin siquiera aportar entretenimiento. Muy ilusos tendríamos que ser para creernos que esta vez va a ser diferente.

Vía | Screenrant

También te puede interesar

    No hay entradas relacionadas

Comentarios

Enlaces y trackbacks

  1. Bitacoras.com 28 julio 2010

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *