9 diciembre 2010 Drama, Noticias

Además de ser una de las grandes promesas de Hollywood, James Franco es uno de los actores en Hollywood que más retos toma, un intérprete singular que se arriesga con todo tipo de proyectos -por muy extrañas que sus decisiones parezcan desde fuera- con el simple objetivo de engrandecer sus habilidades. Su nominación al Oscar este año está casi asegurada y, pese a su compromiso para también presentarlos, no deja de enrolarse en todo tipo de producciones. Estas navidades rueda Maladies, una película artística y experimental dirigida por su amigo Carter (no sabemos si esto es nombre o apellido) sobre un joven y exitoso actor que se retira temprano de la profesión por culpa de una enfermedad mental.

El estrafalario corto Erased James Franco -cuyo fragmento tenéis al principio del post- hizo nacer esta colaboración desarrollada en la Universidad de cine de la que Franco ha sido estudiante desde hace años, y donde ha aprendido a guionizar y dirigir, además de a perfeccionar su actuación. Esta personal mirada al show-businnes le llevó incluso a experimentar con el culebrón televisivo de la mano de una participación de 41 capítulos en la longeva General Hospital (a la que volverá en dos episodios durante la semana de los Oscars), que le ha servido de inspiración para construir este rol.

Para el nuevo film, sin embargo, se rodeará de un reparto bastante notable, con apariciones de Alan Cumming (actualmente destacando en la recomendable serie The Good Wife), Claire Danes o Catherine Keener, y la rumoreada participación de Kathy Bates y Julianne Moore. Pese a las estrellas, y si nos guiamos por su corto introductorio, el proyecto no será algo comercial, sino más bien carne de festivales, y muy alejado de la narrativa habitual, aunque Franco es todavía capaz de darnos muchas sorpresas.

El secundario de Spider-Man y Milk ha tenido un ocupado año, con Howl, Noche Loca, Come Reza Ama, o 127 Horas en cartelera. Guiándonos ahora por su lista de contratos, parece que su ritmo no va a parar en 2011, donde junto a los estrenos de Your Highness y Rise of the Apes, rodará el próximo proyecto indie de Noah Baumbach While We’re Young y quizás incluso dirigir The Broken Tower, biopic del poeta americano Hart Crane, o la biografía del actor Sal Mineo (Franco ya fue James Dean en un telefilme que le nominó a los Globos de Oro).Mucho, y variado, donde elegir. No obstante, recibir un Oscar a la primera de cambio parece algo improbable, ahora que Colin Firth se encuentra inmejorablemente colocado (y la maldición de Presentador-ganador pesará en él). Aún así, si continúa a este nivel no dudamos que algún día llegará.

PD: Franco es además una de las 14 estrellas actuando a pelo capturadas por las cámaras del The New York Times. El especial incluye también a Javier Bardem, Matt Damon, Chloe Moretz, Noomi Rapace, Jesse Eisenberg, Michael Douglas, Jennifer Lawrence, Anthony Mackie o Tilda Swinton:

Vía | The Hollywood Reporter

También te puede interesar

Comentarios

Enlaces y trackbacks

  1. Bitacoras.com 9 diciembre 2010

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *