19 septiembre 2008 Actores, Directores, Festivales, Opinión, Thriller

Antonio banderas, “The other man”

Antonio Banderas es por méritos propios protagonista de esta 56 edición del festival de San Sebastian por partida doble; encabeza el reparto de la película que abre el festival y comparte el premio Donosti con la genial Meryl Streep.

“The Other Man” es un film de intriga amorosa basada en un libro del jurista metido a escritor policiaco Bernard schlink.

Comparte cartel con el actor irlandés Liam Neeson, el recordado Oscar Schlinder, que recientemente acaba de estrenar la desconcertante “Venganza” producida por Luc Besson.
Completa el reparto la eterna candidata al oscar Laura Linney, otrora protagonista de “El show de Truman”

“The Other Man” está dirigida por el británico Richard Eyre que realizo en el año 2000 “Iris” que, protagonizada por Judi Dench, consiguió un oscar al mejor actor secundario que le fue concedido a Jim Broadbent por su papel de marido de la escritora Iris Murdoch.


Desconozco la trama del film por eso la voy a obviar pero sobre el papel tiene los ingredientes necesarios para atraer la atención del espectador. Habrá que esperar a su estreno.

El tándem Banderas-festivales tiene un desafortunado antecedente en la injustamente denostada “Imagining argentina” presentada en el festival de Venecia. Es una historia de realismo mágico que fue vapuleada tanto por la crítica como por la taquilla. Creo que merece ser revisitada aunque solo sea por la presencia de mi admirada Emma Thomson y de la dulce actriz catalana Leticia Dolera.

Banderas es un justo merecedor del premio Donosti, él forma parte del acerbo del cine español, su participación en películas como “La ley del deseo” o “Átame” están ya en nuestro imaginario particular; precisamente el director de estas dos obras maestras: Pedro Almodóvar le hará entrega del premio.

Por lo demás espero con fruición la llegada del genial Woody Allen y lamento sinceramente (por razones más que obvias) la ausencia de Scarlett johansson.

También te puede interesar

Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *